Agradece Marybel Villegas a AMLO por ampliar  decreto fronterizo que beneficia a Chetumal

Agradece Marybel Villegas a AMLO por ampliar decreto fronterizo que beneficia a Chetumal

MARYBEL VILLEGAS SE SUMA A «REGENERACIÓN» DENTRO DE MORENA QUINTANA ROO
ACUERDOS CON EU Y CANADÁ CONSOLIDAN ALIANZA Y PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE NORTEAMÉRICA: MARYBEL VILLEGAS

La medida que ha favorecido el comercio en la zona fronteriza se mantendrá hasta el final de sexenio de López Obrador.

Ciudad de México a 19 de diciembre del 2019.-  La senadora por MORENA, Marybel Villegas Canché, informó que se renovará el decreto fronterizo que beneficia las importaciones de mercancías por la frontera sur en Chetumal. Esta renovación, permitirá que el flujo de productos entre Belice y Quintana Roo mantenga los precios bajos en productos importados en todo el Estado.

La legisladora explicó que después de intensas reuniones de trabajo con empresarios, comerciantes, ciudadanos y autoridades del Gobierno Federal, la Secretaría de Economía aceptó renovar el acuerdo hasta el final del sexenio del presidente López Obrador.

La Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colin, informó a Villegas Canché que, gracias a sus gestiones, el presidente firmará la renovación del decreto antes del 31 de diciembre de 2019, fecha en la que vencía el plazo. De esta manera, el decreto se renovará y se mantendrá en vigencia en sus mismos términos lo que será un importante beneficio para la economía de los quintanarroenses.

“Agradezco la intervención de la Secretaría de Economía y especialmente me da mucho gusto que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, escuchó mi petición y permitió que los quintanarroenses sigan gozando de este beneficio”, señaló la senadora.

Se espera que tan pronto como el lunes próximo la renovación del decreto sea firmada en Palacio Nacional por el presidente de la República para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación.