ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DE AUTORIDADES MUNICIPALES, CIUDADANOS PIDEN APOYOS A MARYBEL VILLEGAS

Siguen las quejas de vecinos por los pésimos servicios públicos y los abusos de Aguakan en Benito Juárez Cancún, Quintana Roo, 12 de septiembre de

TODOS LOS APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL SE ESTÁN ENTREGANDO EN QUINTANA ROO SIN INTERMEDIARIOS: MARYBEL VILLEGAS
COMPARTE MARYBEL VILLEGAS CON CANCUNENSES LOGROS DE SU SEGUNDO AÑO COMO SENADORA

Cancún, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2020.- Son miles de familias las que habitan en las colonias del ejido Alfredo V. Bonfil y que siguen en la incertidumbre por no tener la certeza jurídica de sus casas, por lo que solicitaron a la Senadora Marybel Villegas apoyos para contar ya con sus escrituras.

La legisladora acudió al llamado de habitantes del Ejido bonfileño, quienes le externaron que llevan varios años solicitando la documentación que les acredite la legal posesión de sus terrenos y casas.

“Ahora el pretexto que dan los directivos del comisariado ejidal es que están en la renovación de su comité, por lo que no han podido continuar con los trámites con las autoridades agrarias para liberar las escrituras”, les explico Marybel.

Además del problemas con la tenencia de los terrenos, los habitantes de Bonfil solicitaron a la Senadora apoyos para fumigación, ya que con las recientes lluvias, los mosquitos causan estragos entre la población.

También le pidieron la limpieza de fosas y que gestione un nuevo cementerio, ya que  el actual ha rebasado su capacidad.

Más tarde la Senadora atendió el llamado de los habitantes de Tierra Maya, en donde le solicitaron un parque deportivo con canchas de usos múltiples para que los niños puedan jugar, así como pavimentación de las calles.

El viernes por la tarde, Villegas Canché escuchó quejas de los pésimos servicios públicos, así como los abusos y atropellos de Aguakan por los altos cobros en sus recibos, y señalaron que los obligan a firmar convenios que la concesionaria no cumple pero sí siguen los excesivos cobros.

Marybel Villegas se reunió con ciudadanos integrantes del colectivo Desarrollo Comunitario Peninsular AC, quienes le externaron su agradecimiento por las gestiones que hace en favor de la población de Cancún y la zona conurbada con Isla Mujeres.

Le manifestaron su apoyo para sumarse a los trabajos que realiza en el Senado y con gestiones hacia la población.

Ante las quejas por el mal servicio de Aguakan, la Senadora les informó que está en la lucha desde hace más de dos años para poner fin a los abusos de esta empresa.

Como Aguakan se ha negado a cumplir, Marybel los invitó a reunir más de 100 mil firmas y solicitar al Instituto Electoral de Quintana Roo que en las elecciones del 6 de julio del 2021 incluya una boleta en la que la ciudadanía puede votar si se le retira la concesión a la empresa.