Celebra Marybel avance en obras del Tren Maya para reactivar la economía después del COVID-19

La senadora recordó que este proyecto detonará la economía para Quintana Roo, principalmente a la Zona Sur del Estado. Quintana Roo a 11 de mayo d

Nuevas leyes agilizarán trámites de exportación e importación para México: Marybel Villegas
Fundamental pausar las actividades económicas no esenciales en Quintana Roo: Marybel Villegas
  • La senadora recordó que este proyecto detonará la economía para Quintana Roo, principalmente a la Zona Sur del Estado.

Quintana Roo a 11 de mayo del 2020.- “Nuestro presidente continúa trabajando para sacar a México adelante durante esta pandemia, por lo que es un muy buena noticia saber que ya se tienen otorgados los contratos para empezar a construir la vía del Tren Maya, pues sin duda este proyecto detonará la economía del sureste de nuestro país”, manifestó la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

La legislador informó: “Se espera que dentro del cuarto paquete de construcción, a partir del mes de junio, se empiece a construir el tramo que comprende Cancún a Tulum y posteriormente conectarlos con Bacalar, Chetumal y Calkmul, generando al menos 100 mil empleos en nuestro Estado”.

“El presidente nos informó que este mes se tienen entregados cuatro contratos a cuatro empresas que van a construir alrededor de 900 kilómetros desde Palenque hasta Cancún, pasando por Escárcega, por Campeche, por Mérida, por lo que se tiene confianza de que pronto vamos a sacar adelante la economía de México, con empleos y con bienestar”.

Villegas Canché recordó: “El proyecto busca detonar la economía en la región sur sureste del país, incrementar la derrama económica y generar empleos en el corto, mediano y largo plazo. Sólo en nuestro Estado contaremos con al menos seis paradas beneficiando a todos los sectores, ¡una excelente noticia!”.