El acceso al agua debe ser un derecho,  no un privilegio: Marybel Villegas

El acceso al agua debe ser un derecho, no un privilegio: Marybel Villegas

La iniciativa que se presentará en el Senado atenderá la demanda de los quintanarroenses que padecen los abusos de Aguakan. Ciudad de México a 21

AMLO se compromete a acabar de una vez por todas la problemática de la tenencia de la tierra y la demanda social en contra de Aguakan: Marybel Villegas
COMPARTE MARYBEL VILLEGAS CON CANCUNENSES LOGROS DE SU SEGUNDO AÑO COMO SENADORA

Ciudad de México a 21 de febrero del 2020.- El Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado, del cual es integrante la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, suscribirá en representación de todos los mexicanos, una iniciativa para garantizar el acceso al servicio de agua potable en el país.

“Esta iniciativa emanada del pueblo y que, como representantes de los mexicanos estamos obligados a defender, atenderá las consecuencias de la mala administración de los recursos que había en el país” señaló la legisladora quintanarroense.

Entre los beneficios de la propuesta, destaca la creación de una nueva institucionalización para distribuir el agua mediante 32 cuencas que serán vigiladas por autoridades locales y ciudadanos, la incorporación de los derechos de los pueblos indígenas al agua a sus territorios, y el tratamiento de aguas residuales para detener la contaminación del medio ambiente.

“En Quintana Roo esta iniciativa servirá para poner fin a los abusos de Aguakan, pues esta empresa, además de cobrar caro, deja sin agua a miles de quintanarroenses. Y no sólo eso, también ha causado un daño irreversible a la naturaleza por no contar con las medidas necesarias para el tratamiento de las aguas que vierte en los mantos acuíferos” afirmó Villegas Canché.

La iniciativa hecha por ciudadanos y que será representada por los senadores de Morena, cuenta con el respaldo de activistas y asociaciones civiles que han logrado recaudar más de 200 mil firmas en todo el país para asegurar este derecho.