El Senado está preparado para la  entrada en vigencia del T-MEC: Marybel Villegas

El Senado está preparado para la entrada en vigencia del T-MEC: Marybel Villegas

El Tren Transístmico será generador de empleos y detonante para la economía: Marybel Villegas
Se reúne Marybel con Consejo Coordinador Empresarial para dialogar sobre el T-MEC
  • La senadora informó que el día lunes se sesionará en CDMX y se mantendrán las mesas de trabajo con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Quintana Roo a 20 de junio del 2020.- La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, informó que este lunes legisladores viajarán a la Ciudad de México para participar en la sesión presencial de la Comisión Permanente del Senado de la República, pues se avalará el periodo extraordinario para votar seis leyes pendientes del T-MEC.

“La entrada a la Cámara Alta se dará bajo estrictas medidas sanitarias y solamente ingresará al Salón de Sesiones un asesor por grupo parlamentario y se supervisará, en todo momento, que las personas presentes en el pleno no excedan a 50, por lo que seguiremos las medidas de seguridad implementadas por la Secretaría de Salud”, manifestó la legisladora.

Villegas Canché mencionó que: “Como lo explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el senador Ricardo Monreal Ávila, el objeto de la sesión será actualizar y modificar la legislación en torno al nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor el 1 de julio. De igual forma, mediante mesas de trabajo formulamos dictámenes consensuados con la colaboración de tres partes: los legisladores, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del subsecretario Jesús Seade, lo que continuaremos haciendo”.