En quintana roo sólo conocemos  el outsourcing malo: Marybel Villegas

En quintana roo sólo conocemos el outsourcing malo: Marybel Villegas

Defiende Marybel Villegas a quintanarroenses en mesa de trabajo en el Senado para regular el outsourcing Ciudad de México a 05 de marzo del 2020.-

Outsourcing, tema primordial para Marybel Villegas
Defenderá Marybel Villegas a trabajadores en mesa de alto nivel

Ciudad de México a 05 de marzo del 2020.-  “A nosotros, en Quintana Roo, no nos van a decir que hay outsourcing bueno y hay outsourcing malo porque el único que conocemos es el malo”, afirmó Marybel Villegas, senadora por el Estado durante una mesa de trabajo que se instaló con representantes de todas las fuerzas políticas y de la iniciativa privada.

Durante la reunión, la legisladora expuso que la operación en el Estado es muy diferente al resto del país por la dinámica económica: “En Quintana Roo el turismo cambia por temporada, esto hace que los hoteles y las empresas turísticas contraten a más gente en temporada alta y que los despidan al terminar, sin ninguna obligación patronal”, afirmó.

La legisladora recordó que el nivel de contratación es muy alto y afecta sobre todo a los más vulnerables:  “Uno de cada tres quintanarroenses está contratado a través de una pagadora; las personas que limpian, los conductores, los jardineros, los meseros y obreros son los que más contratan en esta modalidad”.

Finalmente, Villegas Canché pidió sensibilidad ante esta situación y demandó pensar en los trabajadores y familias que quedarían abandonados si no se atiende esta demanda: “Yo les pido sensibilidad, las pagadoras en Quintana Roo están truncando proyectos de vida, están acabando con los sueños de los jóvenes.”