Marybel Villegas

  • Inicio
  • ¿Quién es Marybel?
  • En el senado
  • Galería
  • Multimedia
  • Archivo
  • Contacto
¡Reúne Marybel 50 mil firmas contra Aguakan!

Sígueme en Instagram

Ver en Instagram
  • Inicio
  • ¿Quién es Marybel?
  • En el senado
  • Galería
  • Multimedia
  • Archivo
  • Contacto
Comunicado de Prensa,

Gestiona Marybel Villegas con Hacienda la reducción del IVA e ISR en Chetumal

by Prens@MV20viernes / 21 agosto 2020
WhatsApp Image 2020-08-20 at 13.26.54

La Senadora se reunió con funcionarios de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios (UPIT) de la Secretaría de Hacienda.

Ciudad de México, 20 de agosto, 2020.- Marybel Villegas Canché, Senadora por Quintana Roo, se reunió con funcionarios de la Secretaria de Hacienda para hacer un llamado urgente a crear la zona libre de Chetumal y disminuir el IVA del 16 al 8 por ciento, y el ISR del 35 al 20 por ciento en la zona fronteriza sur.

La legisladora hizo un llamado a retomar el compromiso de la última visita que hizo a Quintana Roo el Presidente Andrés Manuel López Obrador para crear una zona libre en Chetumal que permita promover el desarrollo productivo y la creación de empleos. El compromiso contempla también la disminución del IVA en la frontera sur, pasando del 16 al 8 por ciento, y del 35 al 20 por ciento en el ISR.

Lo anterior, reiteró, a efecto de considerar la inclusión de dicha propuesta en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, esto permitirá a la zona sur hacer frente a la grave crisis derivada de la pandemia del Coronavirus que ha causado graves consecuencias de carácter social, laboral y económica.

“Hoy más que nunca es de vital importancia considerar que, para salir de esta situación adversa, se necesita de un gran esfuerzo entre la iniciativa privada y el gobierno, por lo que será necesario sumar esfuerzos y estrategias que nos permitan reactivar la región fronteriza sur, fortaleciendo su economía local y fomentando su productividad comercial. De este modo, se incrementará el consumo y se generarán más empleos para poder revertir los efectos negativos que hoy tenemos en Quintana Roo”, subrayó.

La Senadora de Morena, integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, refirió que Quintana Roo, cuyo motor económico es el turismo, es la entidad más afectada por la pandemia, ya que cerraron más de 130 hoteles y cientos de empresas, además miles de personas se quedaron sin empleo y se cerraron 3 de las 4 terminales áreas de Cancún, el segundo en el país en operaciones internacionales.

Villegas Canché señaló que actualmente se empieza a sentir la reactivación económica con la apertura gradual de las actividades, sin embargo ha sido un proceso lento, principalmente en la zona sur y en la capital del estado, Othón P. Blanco, de manera más aguda.

Previous

Vamos por un sistema de Justicia que beneficie a todos los mexicanos: Marybel Villegas

martes / 18 agosto 2020
Next

Vecinos de Villas Otoch Paraíso piden la intervención de la senadora Marybel Villegas para solucionar servicios públicos

lunes / 24 agosto 2020

Últimos Videos

Marybel Villegas

Marybel Villegas
YouTube Video VVViU2VwVE5iV2dOUmJsc2ZNSjJYTVhnLnBINHpHUjZuN1o0 Como parte de mi trabajo legislativo desde que llegué al Senado, sigo trabajando para solucionar el problema del monopolio de las navieras en Quintana Roo.
Como parte de mi trabajo legislativo desde que llegué al Senado, sigo trabajando para solucionar el problema del monopolio de las navieras en Quintana Roo.
Sigo trabajando para solucionar el problema del monopolio de las navieras
YouTube Video VVViU2VwVE5iV2dOUmJsc2ZNSjJYTVhnLnBINHpHUjZuN1o0
Le doy la bienvenida a Felipe De Jesús
YouTube Video VVViU2VwVE5iV2dOUmJsc2ZNSjJYTVhnLkdPb3lWY3pqcnlB
El IEQROO aprobó la ampliación presupuestal para la realización de la constitución
YouTube Video VVViU2VwVE5iV2dOUmJsc2ZNSjJYTVhnLjZ5RGdfNDNHeWZ3
Ver más videos... Subscribirse
¡Reúne Marybel 50 mil firmas contra Aguakan!

Sígueme en Instagram

Ver en Instagram

Trending

  • BUENOS RESULTADOS PARA LOS CIUDADANOS GRACIAS AL TRABAJO EN EL SENADO DURANTE FEBRERO: MARYBEL VILLEGAS.

    BUENOS RESULTADOS PARA LOS CIUDADANOS GRACIAS AL TRABAJO EN EL SENADO DURANTE FEBRERO: MARYBEL VILLEGAS.

    sábado / 27 febrero 2021
  • MANTIENE MARYBEL SOLICITUD PARA QUE EL TURISMO SEA CONSIDERADA UNA ACTIVIDAD PRIORITARIA

    MANTIENE MARYBEL SOLICITUD PARA QUE EL TURISMO SEA CONSIDERADA UNA ACTIVIDAD PRIORITARIA

    sábado / 27 febrero 2021
  • PARA CONSOLIDAR LA RELACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE MÉXICO Y ARGENTINA, RECIBIMOS EN EL SENADO AL PRESIDENTE DEL PAÍS SUDAMERICANO: MARYBEL VILLEGAS

    PARA CONSOLIDAR LA RELACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE MÉXICO Y ARGENTINA, RECIBIMOS EN EL SENADO AL PRESIDENTE DEL PAÍS SUDAMERICANO: MARYBEL VILLEGAS

    miércoles / 24 febrero 2021
  • EXIGE MARYBEL A LA COFECE AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE DENUNCIAS POR ABUSO DE NAVIERAS EN QUINTANA ROO

    EXIGE MARYBEL A LA COFECE AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE DENUNCIAS POR ABUSO DE NAVIERAS EN QUINTANA ROO

    miércoles / 24 febrero 2021
  • Inicio
  • ¿Quién es Marybel?
  • En el senado
  • Galería
  • Multimedia
  • Archivo
  • Contacto

© 2020 Marybel Villegas Canché. Derechos Reservados.