HICIMOS HISTORIA Y EL 6 DE JUNIO DE 2021 LOS QUINTANARROENSES VOTAREMOS PARA DECIDIR SI AGUAKAN SE VA O SE QUEDA EN QUINTANA ROO: MARYBEL VILLEGAS

LA CIUDADANÍA EXIGE SOLUCIÓN YA AL GRAVE PROBLEMA DE AGUAKAN: MARYBEL VILLEGAS
INVITA MARYBEL A INTEGRAR LOS COMITÉS VECINALES DE MORENA EN QR

“YA ES OFICIAL”, la senadora de la República Marybel Villegas dio a conocer que se vencieron los plazos para que cualquier ciudadano, partido político o la propia empresa impugnara la resolución del TEQROO.

Cancún, Quintana Roo, 1 de enero de 2021.- “El año nuevo trajo consigo la primera buena noticia del 2021, la consulta popular impulsada por más de 50 mil quintanarroenses será una realidad y ahora ya nadie la va a detener” aseguró la Senadora por Quintana Roo Marybel Villegas.

Esto debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) no impugnó en tiempo y forma la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) que confirmaba el acuerdo del IEQROO validando la primera consulta popular de la historia de Quintana Roo.

“Este es un gran paso en la democracia participativa no sólo de Quintana Roo sino de todo México. Tomamos como ejemplo las luchas de décadas del presidente Andrés Manuel López Obrador para que hoy en Quintana Roo el poder económico no sea el que decida la vida pública.

Por primera vez los quintanarroenses serán escuchados en las urnas para decidir si una empresa que ha abusado de su confianza debe seguir operando en Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres”, declaró la morenista.

La legisladora recordó que al igual que las pagadoras, la salida de Aguakan ha sido uno de sus temas prioritarios que ha impulsado desde el Senado de la República, y dijo sentirse satisfecha con el apoyo ciudadano a la consulta popular para sacar a esta empresa de Quintana Roo.

“Agoté todas las vías institucionales, políticas y jurídicas para que los ciudadanos quintanarroenses dejemos de pagar las tarifas más caras de agua de toda América Latina y por eso me siento muy orgullosa de este triunfo de la Consulta Popular que es de todos y cada uno de los ciudadanos que firmó para promoverla”.

La iniciativa de realizar esta #Consulta Ciudadana, es parte de los trabajos de la Senadora Marybel Villegas Canché desde que tomó protesta al cargo en septiembre de 2018, a través de denuncias, quejas, puntos de acuerdo e iniciativas legales en Conagua, Profeco, Semarnat, Profepa, entre otras, para retirar la concesión a Aguakan ante las múltiples y reiteradas acusaciones de la población, hoteles y empresas, de los 4 municipios donde opera la empresa.