LA CIUDADANÍA EXIGE SOLUCIÓN YA AL GRAVE PROBLEMA DE AGUAKAN: MARYBEL VILLEGAS

LA CIUDADANÍA EXIGE SOLUCIÓN YA AL GRAVE PROBLEMA DE AGUAKAN: MARYBEL VILLEGAS

“Estoy segura que muy pronto le vamos a poner fin a años de abusos y mal servicio de la concesionaria”, subrayó la senadora de Morena CANCÚN, QUIN

MARYBEL SUPERVISA CON CIUDADANOS DE CANCÚN QUE LLEGUEN PROGRAMAS DEL GOBIERNO FEDERAL
INFORMA MARYBEL VILLEGAS HOY SOBRE SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

CANCÚN, QUINTANA ROO, 31 de octubre de 2020.- “Para miles de amas de casa, comerciantes, hoteleros y padres de familia, el problema de Aguakan necesita pronta solución. La situación económica es difícil, y aún en tiempos de pandemia esta empresa sigue con sus cobros excesivos y amenazas a aquellos ciudadanos que no tienen para pagar sus recibos”, señaló la Senadora Marybel Villegas Canche.

En atención a denuncias ciudadanas, la Legisladora de Morena recorrió este sábado la supermanzana 259, en el fraccionamiento Las Palmas, en donde afirmó que gracias a la participación de la población se está muy cerca de alcanzar la meta para lograr la revocación de la concesión a la empresa Aguakan.

“Llevamos miles de firmas en la consulta #FueraAguakan en los 4 municipios; Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, en donde opera la empresa, por eso estoy segura que muy pronto le vamos a poner fin a años de abusos y mal servicio”, subrayó.

Marybel precisó que en todas las casas que he visitado en Benito Juárez y otros municipios, los problemas con Aguakan son siempre los mismos: altos cobros, servicio de mala calidad, escasez y contaminación del agua y daño al medio ambiente. Por eso, cada día más ciudadanos se suman a la consulta #FueraAguakan para sacar a esta empresa de Quintana Roo.

Los vecinos de esta zona de Cancún, también denunciaron los encharcamientos que se registran en calles y avenidas cada que se registran lluvias, debido a falta de mantenimiento e inversiones en el drenaje pluvial.

Angel Martín,  indicó que lleva más de 10 años viviendo en el fraccionamiento y a pesar de que la casa que renta estuvo deshabitada varios meses, Aguakan le suspendió el servicio y le exigen 25 mil pesos por el supuesto consumo, además de que para reconectarle el suministro, pretenden cobrarle otros dos mil pesos.

Floricel, otra vecina afectada por la concesionaria le exigen pagar 31 mil pesos por supuestos adeudos y un convenio de mil 500 pesos para hacer depósitos mensuales, señaló: «Ya estamos hartos de tanto abuso».

Estudiantes de diversos planteles le solicitaron apoyos para gestionar becas su preparación académica, a lo que la Senadora les informó que le hagan llegar sus documentos para tramitar los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al final de recorrido por la región 259, la Senadora morenista hizo una pausa para comprar mandarinas, unas ricas pitahayas y flores de cempasúchil en una frutería de Cancún. “En la medida de nuestras posibilidades, apoyemos a la economía local comprando en estos negocios”, recomendó.

Informó que al cierre de las jornada del viernes para la recolección de firmas para revocar la concesión a Aguakan, ya van 26 mil 639 en total, 20 mil 120 son de Benito Juárez, 3,403 de Solidaridad; 2, 359 de Puerto Morelos y 757 de Isla Mujeres.

La consulta #FueraAguakan se realizará hasta el 14 de noviembre en las 58 mesas instaladas en los 4 municipios, además de recorridos puerta a puerta.