Llama Marybel a no relajar medidas de resguardo y de sana distancia

Llama Marybel a no relajar medidas de resguardo y de sana distancia

EMPRESARIOS Y GOBIERNO DE AMLO COMPARTEN OBJETIVOS: MARYBEL VILLEGAS
En la 4T, haremos que Quintana Roo brille en el extranjero: Marybel Villegas
  • La senadora confió en que los quintanarroenses acatarán las medidas de seguridad e higiene para evitar que la curva de contagios aumente dentro de los próximos 15 días.

Quintana Roo a 19 de mayo del 2020.- “Quintana Roo ha podido disminuir la curva de contagios de COVID-19, pero esto no quiere decir que podemos confiarnos, debemos de seguir las recomendaciones del Gobierno Federal y evitar salir de nuestros hogares, de lo contrario, el número de casos podría aumentar en 15 días, lo que retrasaría nuestra llegada a la “nueva normalidad”, manifestó la senadora por el Estado, Marybel Villegas Canché.

La legisladora aseguró que estos días son cruciales para crear un cerco alrededor de esta enfermedad: “El Gobierno Federal nos ubicó en el rojo del semáforo que tienen para medir el número de contagios en cada localidad, esto quiere decir que no podemos regresar a nuestras actividades regulares de un día para otro, tiene que ser paulatinamente, para evitar que el virus continúe en el ambiente”.

“Hasta este martes, Quintana Roo tenía un total de mil 365 casos positivos con 260 defunciones, el mayor número concentrado en el municipio de Benito Juárez con 204 fallecimientos, lo que vuelve de suma importancia seguirnos cuidando, pues si bien ahorita la curva puede bajar, en 15 días se podría dar otro repunte debido al periodo de incubación que tiene el virus”.

Villegas Canché instó a las quintanarroenses a actuar con responsabilidad: “Gracias a todos aquellos que están poniendo de su parte para cuidarse, pero como bien comentan los expertos, no debemos bajar la guardia ni confiarnos; al contrario, debemos redoblar esfuerzos para salir pronto de esta situación”.

“Dentro de las cifras de muertes en Cancún están los nombres de 12 trabajadores del sector salud, siete policías y dos Bomberos, quienes son nuestra primera línea de defensa, también es nuestro deber apoyarlos”.