LLAMA MARYBEL A QUINTANARROENSES A INSCRIBIRSE A “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

MARYBEL VILLEGAS RENDIRÁ INFORME LEGISLATIVO, 100% 4T, CON INNOVADOR FORMATO: CASA POR CASA
MARYBEL VILLEGAS APOYARÁ DESDE EL SENADO A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE QR QUE HOY ASUMEN FUNCIONES

La senadora morenista señaló que a partir del 13 de enero, incrementará en 15% el apoyo para los jóvenes que entrega el gobierno federal, pasando de 3,748 a 4,310 pesos mensuales.

Cancún, Quintana Roo, 12 de enero de 2021.- Marybel Villegas Canché, Senadora por Quintana Roo, hizo un llamado a los jóvenes quintanarroenses para aprovechar la oportunidad de obtener una beca y poder capacitarse para la vida laboral con el programa «Jóvenes construyendo el futuro» impulsado por el gobierno del presidente López Obrador.

Destacó que este es uno de los programas más importantes del Gobierno Federal, pues brinda a los jóvenes las herramientas para cumplir sus sueños y asegurar un mejor futuro.

“Ya inició la incorporación de nuevos beneficiarios al programa del Gobierno Federal ´Jóvenes Construyendo Futuro´ en todo el país, con el objetivo de lograr la recuperación económica de las familias”, subrayó Marybel.

Resaltó también la importancia de los programas del Gobierno Federal, pues en estos momentos en los que la situación económica es difícil, estos apoyos han sido de gran ayuda para las familias del estado.

Marybel celebró que el programa federal “Jóvenes Construyendo Futuro” a partir de este 13 de enero tendrá un incremento del 15% en la beca que entrega a los beneficiarios, pasando de 3,748 a 4,310 pesos mensuales. Señaló también que el Gobierno Federal espera que 500,000 jóvenes se sumen al programa este año en todo el país.

La senadora reafirmó que continúa apoyando al Gobierno Federal para lograr la consolidación de la 4T en el país, y para que los beneficios de esta transformación se vean reflejados en la economía de las familias quintanarroenses.

En ese sentido, refirió que el programa «Sembrando Vida», con más de 200 mil beneficiarios, aporta un porcentaje importante de los nuevos empleos, además de que para miles de personas que habitan en Quintana Roo y en todos los estados del país, principalmente en comunidades indígenas, es su única fuente de ingresos.

Finalmente, la legisladora hizo un llamado a jóvenes y a empresas a aprovechar el programa, ya que no sólo es un estímulo para la población joven del país, sino también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por el COVID-19.