MARYBEL DEVOLVERÁ LA DIGNIDAD A CHETUMAL

MARYBEL DEVOLVERÁ LA DIGNIDAD A CHETUMAL

EN EL SUR DEL ESTADO SOLICITAN GESTIONES DE MARYBEL VILLEGAS PARA SALIR DEL ABANDONO DE LAS AUTORIDADES ESTATALES
MARYBEL VILLEGAS INVITA A LAS Y LOS CHETUMALEÑOS A PARTICIPAR EN LA CONSULTA DE RATIFICACIÓN DE MANDATO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

Durante su Tercer Informe de actividades legislativas, la senadora por Quintana Roo sostuvo que hace tres años los quintanarroenses se unieron al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y gracias a su gran corazón y sensibilidad, se están eliminando las brechas de desigualdad que marcaron a nuestro país y  nuestro estado durante años.

La capital y todos los municipios de Quintana Roo han sido ofendidos por quienes prometieron un cambio y mintieron.

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 11 de octubre del 2021.- La senadora Marybel Villegas Canché afirmó estar convencida de que Quintana Roo no aguanta más soberbia, ni opresión. “Propongo devolver la dignidad de la capital que ha sido ofendida por quienes prometieron un cambio y mintieron”.

Al agradecer a su familia, a su querido esposo Jorge Parra, quien le ha acompañado desde hace años a recorrer todo el estado, la legisladora morenista también recordó a su señora madre recientemente fallecida, momento en donde los más de dos mil asistentes al Club Campestre de Chetumal, manifestaron su solidaridad y respaldo.

Apunto que con su esposo ha soñado un mejor Quintana Roo para su hija Bryana y para todos los niños quintanarroenses. “Muchas gracias, por dar conmigo esta batalla incansable”.

El informe de la legisladora morenista cambio por completo el ambiente en la capital del Estado y este domingo se convirtió en un día festivo con un dinámico movimiento en toda la ciudad.

En su mensaje, Marybel señaló que Quintana Roo es un gran estado que lo tiene todo: gente trabajadora, riquezas naturales, una grandiosa civilización maya y mucha riqueza económica.

Corrupción

“Parece increíble que con tanta riqueza, nuestro estado sea uno de los más inseguros. Uno de los más desiguales y un estado en donde prolifera la corrupción”.

Recalcó que en Quintana Roo, el cambio se ve en las grandes obras impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero todavía, está ausente en el gobierno del estado.

Sostuvo que el principal problema de Quintana Roo, es que aquí hay mucho dinero concentrado en pocas manos, mientras la inmensa mayoría vive con muy poco.

Este problema, insistió, ha hecho que las resistencias para acabar con el modelo neoliberal sean más fuertes y ha hecho que la corrupción sea el modelo de gobierno.

“Aquí en mi querida capital lo saben muy bien. Chetumal ha sufrido en carne propia la decadencia del poder público.

Othón P. Blanco ha sido testigo del abandono, de las promesas incumplidas y de la traición de sus gobernantes.

Arribistas

Ustedes, han visto la llegada de personas de otros estados para ocupar los puestos que antes eran de los chetumaleños y que hacían que la economía de este municipio se mantuviera en movimiento. A ustedes y a su familia los han pisoteado, les han quitado su trabajo y, por si fuera poco, se ha eliminado la inversión en obra pública.

Por eso hoy encontramos una ciudad desolada, con negocios quebrados y sin esperanza. Por eso decidí hacer mi informe aquí en la capital, para visibilizar el abandono de una ciudad que en otros tiempos tuvo una economía vibrante.

Este fue el peor sexenio para la capital de Quintana Roo porque nos mintieron, nos traicionaron y nos cambiaron por gente que llegó de fuera.

No le metieron ni un peso al cuidado de nuestras colonias y con cinismo se maltrató a los trabajadores de gobierno.

CJ sin legado

Lo he sostenido durante estos 3 años: en Quintana Roo no hay una sola obra que vaya a dejar Carlos Joaquín como su legado.

El mando único ha sido un rotundo fracaso y por eso, este gobierno estatal será el más sangriento en la historia de Quintana Roo.

En este sexenio Quintana Roo rompió récords:

Récords en homicidios dolosos, en asaltos, en robos y en actos de corrupción.

Se rompió también el récord de más deudas solicitadas al Congreso.

Un total de 6 préstamos que en medios pagados manejaron como “refinanciamientos” pero que en realidad fueron negocios redondos para empresarios y políticos.

Son los enemigos de Quintana Roo, quienes desde Palacio de Gobierno le tienen miedo a la decisión del pueblo para conseguir un cambio verdadero.

Son ellos los que han impedido que se consulte a la gente si quieren que Aguakan se vaya de Quintana Roo.

Son ellos los que hoy, a través de las influencias, subrayó quieren imponer candidatos del viejo régimen en los lugares que corresponden a Morena.

Lo que hoy quiero proponerles es romper con todos los personajes del pasado para que no se siga saqueando la riqueza que es de los quintanarroenses.

Propongo que a partir de ahora, no haya más entrega de recursos naturales a las mismas familias de siempre.

Perdón, no olvido

Que no se entreguen más las playas, los cenotes y los manglares.

Propongo acabar con la corrupción, empezando desde arriba y propongo perdón, pero no olvido para que se castiguen los abusos del pasado.

Quintana Roo no aguanta más políticos que gobiernan con el estómago y no con el corazón.

Marybel también agradeció la presencia de las autoridades, así como senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de MORENA  e hizo especial mención del chetumaleño Luis Gamero Barranco, compañero de lucha durante muchos años.

“Agradezco especialmente la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila. Un hombre que ha demostrado con hechos ser un gran aliado de Quintana Roo.

Reconoció también la presencia de   Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

“Agradezco mucho la presencia de mi amigo Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA. Su presencia en esta ciudad de Chetumal es muy importante para las bases morenistas. Muchas gracias por acompañarme.