MARYBEL INVITA A EMPRESARIOS A APROVECHAR LOS BENEFICIOS DE LA ZONA FRONTERIZA SUR

QUINTANA ROO ARRANCA CON EL PIE DERECHO EL 2021, GRACIAS A LOS PROGRAMAS DEL PRESIDENTE: MARYBEL VILLEGAS
MARYBEL VILLEGAS INVITA A LAS Y LOS CHETUMALEÑOS A PARTICIPAR EN LA CONSULTA DE RATIFICACIÓN DE MANDATO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

La Senadora destacó que es muy importante que los interesados se apoyen en dependencias federales como el SAT para conocer los requisitos y procedimientos que tienen que cumplir para poder acceder a beneficios fiscales como la reducción del IVA y del ISR.

Cancún, Quintana Roo, 18 de enero de 2021.- La Senadora Marybel Villegas Canché invitó a los ciudadanos, y en especial a los empresarios quintanarroenses, a informarse para poder aprovechar los beneficios fiscales para la zona sur de Quintana Roo.

La legisladora quintanarroense subrayó que los estímulos fiscales para la región fronteriza norte y sur del país, forman parte de los programas prioritarios del Gobierno de México.

“De los Decretos publicados el 30 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, que se desprenden beneficios consistentes en la disminución del impuesto al valor agregado (IVA) relativo a los bienes o servicios que se entreguen o presten y al impuesto sobre la renta (ISR) de las empresas y personas físicas con actividad empresarial en las citadas zonas fronterizas”, refirió.

Resaltó qué después de muchos años de abandono por gobiernos federales, el sur de Quintana Roo está recibiendo apoyos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T.

Marybel destacó qué es muy importante que los interesados se apoyen en dependencias federales como el SAT para conocer los requisitos y procedimientos que tienen que cumplir para poder acceder a los beneficios.

“Anteriores administraciones federales tenían en el abandono a los estados del sureste del país, y en Quintana Roo, el sur del estado era la zona más afectada por la falta de atención.

La Senadora morenista reafirmó su compromiso con los quintanarroenses y con la labor que realiza el Presidente López Obrador, quien cumple sus compromisos con el sureste del país y se asegura, con inversiones y beneficios fiscales, que las familias logren una mejor calidad de vida.

Indicó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), inició una campaña informativa a fin de que los ciudadanos, empresarios e inversionistas puedan acceder a los beneficios fiscales para las fronteras Norte y Sur que se ampara en el decreto del pasado 30 de diciembre y se refiere a la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y del ISR, del 30 al 20 %.

“El objetivo principal es estimular y acrecentar la inversión, fomentar la productividad y contribuir a la creación de fuentes de empleo en dichas regiones, en especial en Quintana Roo, uno de los estados más afectados en lo económico por la pandemia”, enfatizó.

Finalmente Marybel recordó que a inicios de su gobierno, el presidente López Obrador firmó un decreto que establecía estímulos fiscales en el IVA y el Impuesto sobre la Renta ISR en la zona fronteriza del norte, vigente a partir del 1 de enero del 2019 y hasta el 31 de diciembre del 2020 y después lo amplio por cuatro más, incluyendo a la región fronteriza sur.