Se debe garantizar el respeto a las garantías individuales en Quintana Roo: Marybel Villegas

La senadora aseguró que es fundamental vigilar cualquier violación a las garantías individuales de los quintanarroenses, en los 11 municipios. Qui

2 AÑOS DEL GOBIERNO DE AMLO SE REFLEJAN EN BENEFICIOS PARA QUINTANA ROO
Señala Marybel Villegas ante banqueros responsabilidad de AMLO en el cuidado de las finanzas públicas
  • La senadora aseguró que es fundamental vigilar cualquier violación a las garantías individuales de los quintanarroenses, en los 11 municipios.

Quintana Roo a 29 de abril del 2020.- “El país se encuentra en un momento en el que se debe de velar por mantener la gobernabilidad en cada Estado, en el que se debe garantizar la paz pública y la seguridad, protegiendo la vida, integridad, seguridad jurídica y el patrimonio de la sociedad con respeto a los Derechos Humanos y garantías individuales”, manifestó la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

“Se debe de actuar de manera conjunta ante el coronavirus, cumpliendo con las medidas y acciones que recomienda la Secretaría de Salud para lograr la protección de las empresas y trabajadores, además del abasto y distribución de la canasta básica y la aplicación de medidas de apoyo social con la atención oportuna y suficiente de quienes requieran cuidados médicos”.

“Como lo dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no hace falta estar insistiendo mucho con autoritarismo, toques de queda y prohibiciones, porque el pueblo de México está dando un ejemplo al mundo, un ejemplo de ser un pueblo responsable que se autolimita y que se gobierna a sí mismo. Democracia sí, autoritarismo no”, indicó la legisladora.

Villegas Canché recordó que el toque de queda o estado de excepción aparece en el artículo 29 de la Carta Magna, y señala que solamente el presidente es quien puede limitar o restringir la libertad de tránsito, con la autorización de diputados y senadores, pero además tendría que ser avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).