2 AÑOS DEL GOBIERNO DE AMLO SE REFLEJAN EN BENEFICIOS PARA QUINTANA ROO

2 AÑOS DEL GOBIERNO DE AMLO SE REFLEJAN EN BENEFICIOS PARA QUINTANA ROO

Destaca Marybel Villegas que de los 100 compromisos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido 95 en sólo dos años de gobierno

Inadmisible limitar o restringir el libre tránsito en Quintana Roo: Marybel Villegas
El Tren Maya cumplirá al 100 por ciento con las comunidades involucradas en el proyecto: Marybel Villegas

CIUDAD DE MÉXICO, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Marybel Villegas Canché, Senadora por Quintana Roo, coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que México es un país con porvenir y es ejemplo mundial de cómo hacer realidad el progreso con justicia.

Villegas Canché destacó que este gobierno será recordado por su lucha contra la corrupción, y su principal legado será la purificación de la vida pública en México.

Refirió que de los 100 compromisos que López Obrador hizo en el Zócalo el primero de diciembre de 2018, ha cumplido 95, y sólo cinco están pendientes.

La Senadora morenista señaló que a pesar de que circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia del Covid-19 han obligado a hacer ajustes, “no vamos a apartarnos en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido”.

Marybel celebró que uno de los primeros compromisos cumplidos fue el de la austeridad republicana. Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo.

De acuerdo con cifras oficiales, la lucha contra la corrupción y el tener un gobierno austero, ha permitido ahorrar alrededor de 560 mil millones de pesos en lo que va de esta administración federal.

“En el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante”, coincidió la legisladora con el presidente de la República.

Villegas Canché destacó que el gobierno de México enfrenta la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula distinta. “Ahora, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba”, mencionó.

Marybel señaló entusiasta que siete de cada diez familias están recibiendo por lo menos un beneficio del gobierno de López Obrador, que el 100 por ciento de las comunidades indígenas y de los más pobres del campo y la ciudad se benefician con al menos uno de estos apoyos, y que un total de 174 mil millones de pesos se han destinado a los Programas de Bienestar.

Finalmente, Marybel Villegas Caché destacó la importancia de la reforma al artículo 4º Constitucional para que ahora sea un decreto marcado en la Ley la entrega de apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad, la entrega de becas a estudiantes, la atención médica y la entrega gratuita de medicamentos. “De ahora en adelante el Gobierno deberá cumplir con este mandato, sea del partido que sea”. señaló la legisladora quintanarroense.