ATIENDE Y RESUELVE SENADORA MARYBEL VILLEGAS PETICIONES CIUDADANAS

ATIENDE Y RESUELVE SENADORA MARYBEL VILLEGAS PETICIONES CIUDADANAS

RECONOCE AMLO A MARYBEL VILLEGAS POR LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ELECTORAL
LLAMA MARYBEL A QUINTANARROENSES A INSCRIBIRSE A “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

CANCÚN, QUINTANA ROO, jueves 10 de noviembre, 2022.- La senadora Marybel Villegas Canché atendió este jueves peticiones de apoyos y gestiones de habitantes del ejido Alfredo V. Bonfil.

En un receso de las sesiones del Senado de la República, la legisladora de Morena, atendió diversas peticiones de amas de casa, trabajadores, profesores, estudiantes y comunidad de está zona de Cancún, entrego una silla de ruedas a la señora Dolores Blasco, que muy emocionada agradeció la respuesta de la senadora morenista a su llamada de auxilio.

También diálogo con trabajadores que le pidieron información sobre las reformas recientes a la Ley Federal del trabajo.

Al tiempo que compartió comida tradicional yucateca en el poblado de Bonfil con un grupo de empleados de una industria de comunicación, Marybel les detalló los puntos medulares de la reforma laboral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que establece que los trabajadores que tengan más de un año laborando disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas de 12 días laborales, los cuales aumentarán en dos días laborales hasta llegar a 20 días por cada año subsecuente de servicio.

Les refirió que desde su actividad como senadora presentó iniciativas de ley y puntos de acuerdo a fin de mejorar las condiciones de millones de trabajadores en todo el país, ya que sus derechos estaban siendo vulnerados a través de las llamadas pagadoras.

“Aprobamos una reforma legislativa para regular las outsourcing a fin de que se respeten los derechos de los trabajadores, ya que en Quintana Roo, era una de las principales demandas”, explicó.

Marybel tmbién atendió las peticiones de la comunidad escolar de la primaria Emiliano Zapata, que le solicitaron gestiones para la edificación de un domo de usos múltiples, así como la colocación de una malla en el patio del plantel escolar, así como otras necesidades.

La senadora por Quinta Roo, acudió al llamado de auxilio de la familia del joven José de Jesús López Ramírez, que el pasado 23 de septiembre de 2022, tuvo un accidente cuando trabajaba como albañil en las obras del hotel Heaven en Puerto Morelos, al tropezar con una varilla que le provocó una caída desde un segundo piso.

El joven le explicó que perdió el conocimiento por algunos minutos y después fue trasladado al hospital del IMSS en Cancún, donde permaneció en valoración por más de una semana, sin recibir atención médica.

El primer diagnóstico fue que sufrió múltiples fracturas, en la espina dorsal y la cadera, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México, al Hospital de la Traumatología, donde le realizaron dos cirugías el 28 de octubre y 1 de noviembre.

El joven y su familia pidieron apoyo para que la senadora gestione ante las autoridades laborales que la constructora contratada por la empresa hotelera le pagué la totalidad de la pensión por incapacidad física, ya que fue un accidente de trabajo.

Otros habitantes de esta comunidad le solicitaron gestiones para mejorar los servicios en esta zona de Cancún, principalmente en lo que se refiere a la limpieza y pavimentación de calles, mayor presencia de prevención policiaca, pues la inseguridad es un grave flagelo a cualquier hora.

El zapatero Jorge Puc le solicitó información para solicitar un crédito bancario de los programas del gobierno federal, a fin de poder adquirir maquinaria para dar una mejor atención a sus clientes.