Debe garantizarse la seguridad sanitaria de los trabajadores en el plan de reactivación económica: Marybel Villegas

En la 4T, haremos que Quintana Roo brille en el extranjero: Marybel Villegas
Visita de AMLO a Estados Unidos fortalece los lazos de cooperación y unidad entre ambos países: Marybel Villegas
  • La senadora aseguró que en la Cámara Alta existe la voluntad y apertura para legislar a favor de empresas, pero sobre todo, a favor de todos los trabajadores.

Quintana Roo a 14 de mayo del 2020.- En reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado y líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la senadora por Estado, Marybel Villegas Canché externó su preocupación por el tema de las pagadoras, pues Quintana Roo es líder nacional en el tema del outsourcing, empresas que afectan a los trabajadores que fueron despedidos por la pandemia, por lo que la regulación de estas se vuelve fundamental.

“Estuve escuchando muy puntualmente nuestra reunión y sobre todo al tocar el tema de las pagadoras que es una problemática de todo el país, pero Quintana Roo es el líder a nivel nacional. Esto ha afectado mucho a mi Estado y más durante esta pandemia, se han violentado los derechos de los trabajadores y ya son miles de despidos, motivo por el cual estoy trabajando fuerte en este tema”.

“Por parte del Senado de la República y de MORENA hay la voluntad, existe la apertura, por lo que agradezco que se haya hecho esta reunión. Cuentan con el Senado de la República para tomar las acciones en el tema legislativo que se necesiten para tener lo mejor para México. Lo que nosotros queremos es que le vaya bien al presidente, porque yéndole bien al presidente le va bien a México”.

En la reunión virtual estuvieron presentes los líderes de las 12 Cámaras del CCE y su presidente, Carlos Lomelí Salazar y se planteó un acuerdo nacional para crear acciones inmediatas para solventar la crisis y reabrir la economía con proyecto a mediano y largo plazo para detonar el crecimiento incluyente y el desarrollo social.