EXIGE MARYBEL A LA COFECE AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE DENUNCIAS POR ABUSO DE NAVIERAS EN QUINTANA ROO

La Senadora quintanarroense exigió resultados a la Comisionada Presidenta de la COFECE para poner fin a los abusos de las navieras. Ciudad de Méxi

ALISTAN DICTAMEN PARA PONER FIN A ABUSOS DE NAVIERAS EN COZUMEL: MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ
“SE ACABARON LOS ABUSOS DE LAS PAGADORAS CONTRA FAMILIAS TRABAJADORAS”: MARYBEL VILLEGAS

Ciudad de México, 23 de febrero de 2021.- En defensa de la economía de los quintanarroenses, la Senadora Marybel Villegas Canché urgió a la titular de la COFECE informe sobre avances ante denuncias por abusos de navieras.

En su intervención durante la comparecencia de Alejandra Palacios, Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, la legisladora de Morena señaló que las navieras que dan el servicio hacia y desde Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Holbox e Isla Mujeres, han aprovechado la falta de regulación e incrementan sus precios, afectando la economía de los habitantes de Quintana Roo.

Marybel Villegas participó la reunión en modalidad a distancia entre integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, con la Comisionada Presidenta de la COFECE, para que informara por qué el organismo a su cargo ha ignorado la petición de miles de ciudadanos quintanarroenses, por los abusos de las navieras en las terminales de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Cozumel, Holbox y Solidaridad, en Quintana Roo.

“A nombre de todos los habitantes de Quintana Roo que padecen los cobros excesivos de las navieras, le solicitamos se resuelva a la brevedad estas prácticas monopólicas y abusivas de la navieras en mi Estado”, insistió. “Hoy México y especialmente Quintana Roo están sufriendo los efectos de la crisis que dejó la pandemia del Covid-19. Mi estado es uno de los más afectados por el cierre de las fronteras, pues vivimos prácticamente del turismo, fundamento Marybel.

La legisladora solicitó de manera respetuosa a la comisionada de la COFECE avances de la investigación de prácticas monopólicas de las navieras en Quintana Roo, ya que a la fecha no se conocen los resultados. “Estamos en la mejor disposición como Senadores de la República en coadyuvar y darle los elementos legales a la Cofece para poder sancionar, no sólo el tema de las navieras, también el tema de las instituciones bancarias y otros temas que afectan a millones de mexicanos.

La Senadora reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el gobierno federal, para evitar abusos y defender la economía de las familias quintanarroenses. Una vez que la COFECE analice los alegatos se informarán a la SCT y a la Marina Mercante, ya que son ellos, quienes por ley regulan las tarifas.