Impulsa Marybel talento mexicano en plataformas digitales

Impulsa Marybel talento mexicano en plataformas digitales

Adiós al abuso de recursos con la liquidación de los fideicomisos sin estructura orgánica: Marybel Villegas
Inicia diálogo para regular a las pagadoras: Marybel Villegas
  • La senadora informó que se aprobó un dictamen a favor de un mayor porcentaje de contenido nacional en plataformas digitales y se abrió la convocatoria para seleccionar al comisionado del INAI

Ciudad de México a 19 de marzo del 2020.- “Son días o semanas cruciales para el país, por lo que trabajaremos en dictámenes en beneficio de los mexicanos que lleguen a los sectores de la economía nacional, para hacer frente a la corrupción y para atender los males que afectan a las familias de México”, aseguró la senadora por Estado, Marybel Villegas Canché.

La senadora informó que durante la reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos se aprobaron dos temas fundamentales: “Primero aprobamos un dictamen para que plataformas digitales tengan un 30 por ciento de contenido nacional para aprovechar y estimular los valores artísticos locales y nacionales, además de las expresiones de la cultura mexicana y otro más para suspender la realización de operaciones bancarias a clientes ligados a operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

“Asimismo, en el pleno aprobamos que se emita la convocatoria pública para la selección de comisionadas o comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que garantizará el acceso a los ciudadanos a la información pública del Gobierno, así como protegerá todos los datos personales que se encuentren en poder de entidades de Gobierno o de particulares”, enfatizó.

Villegas Canché recordó que se mantendrán en labor y respetarán las indicaciones de la Secretaría de Salud.