Inadmisible utilizar la fuerza pública para reprimir al pueblo: Marybel Villegas

Dialoga Marybel Villegas con Alfonso Durazo sobre seguridad
Agradece Marybel Villegas a AMLO por ampliar decreto fronterizo que beneficia a Chetumal
  • La senadora condenó las acciones que se están llevando a cabo en Puerto Morelos en plena pandemia y utilizando la fuerza pública en contra de la ciudadanía.

Quintana Roo a 05 de junio del 2020.- La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, condenó enérgicamente la represión que la Policía de Quintana Roo tiene en contra de los habitantes de Puerto Morelos.

“Jamás se debe usar la fuerza pública para reprimir al pueblo, las obras públicas deben realizarse con el aval de la gente, Los invito a entrar en razón”, enfatizó Villegas Canché.

La legisladora calificó como inadmisible que el Gobierno del municipio durante la contingencia sanitaria y pandemia que vive el país, vaya a utilizar 19 millones de pesos en la reconstrucción de este parque, cuando se necesita tener recursos para los hospitales de Puerto Morelos y Leona Vicario, así como para la ciudadanía.

Aseguró que antes de tomar esta decisión, era fundamental tomar en cuenta a  los ciudadanos que mantenían guardias y que recolectaron firmas para salvar al emblemático parque, pues deseaban que el municipio mantuviera la imagen de un pueblo mágico digno de visitar.

El pasado mes de febrero, la legisladora visitó el municipio y caminó por el parque central, conversó con los ciudadanos que están en contra de la remodelación de este, quienes aseguraron que estos 19 millones se podrían utilizar en el sector salud o para aumentar la seguridad.

“Puerto Morelos está lleno de gente trabajadora y emprendedora que ha hecho crecer al municipio más nuevo de Quintana Roo, ellos saben que es lo que se requiere para garantizar una vida digna a todos los portomorelenses”, finalizó.