Inseguridad, el gran desafío para Cancún: Marybel Villegas

HomeComunicado de Prensa

Inseguridad, el gran desafío para Cancún: Marybel Villegas

El mayor problema para la ciudad, en general, es la inseguridad y violencia que se vive en las calles, lo que debe cambiar con prontitud, aseguró la

MARYBEL CONVIVE CON ABUELITAS Y ABUELITOS DEL CLUB DE LOS AÑOS DORADOS
MARYBEL REITERA SU COMPROMISO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE QUINTANA ROO
  • El mayor problema para la ciudad, en general, es la inseguridad y violencia que se vive en las calles, lo que debe cambiar con prontitud, aseguró la senadora.

Cancún, Quintana Roo a 06 de agosto del 2020.- Robos, secuestros, asaltos con violencia y ejecuciones, son los delitos que azotan a Cancún, lo que está afectando considerablemente a la ciudadanía en general.

Ante una serie de denuncias y la preocupación de los cancunenses, la senadora fue invitada a recorrer las calles de las Regiones 102, 200 en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe y de la Región 259, fraccionamiento Las Palmas, para escuchar de primera mano la enorme preocupación de los vecinos.

“Antes se hablaba de que la violencia en Cancún reinaba sólo en la periferia de la ciudad, pero ya no es así, ya todos los distritos se ven afectados. Por ejemplo, tuve la oportunidad de platicar con el señor Miguel, quien me comenta que en la Región 102, justamente en el campo de fútbol, un grupo de jóvenes salen a hacer destrozos y a arremeter en contra de los vecinos, y aunque pasa la patrulla, simplemente los dejan ahí sin castigo.

También, Lupita en la Región 200 me contó sobre las abundantes robos a domicilios, tiendas y negocios establecidos del fraccionamiento, los cuales se cometen con total impunidad porque la patrulla de la Policía pasa de vez en cuando y cuando se cometen delitos, tardan más de 30 minutos en llegar. 

Sin duda, es un tema que nos afecta a todos. El Semáforo Delictivo Nacional nos indica que los delitos más perpetrados en Cancún son el narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio, por lo que es imprescindible crear estrategias de seguridad a nivel municipal y estatal, pues es nuestra gente la que está en riesgo”.