MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ RECORRE LÁZARO CÁRDENAS EN ATENCIÓN A DEMANDAS DE LAS COMUNIDADES

La legisladora de MORENA se reúne con mujeres artesanas, ejidatarios, taxistas, productores en atención a solicitudes de gestiones LÁZARO CÁRDENAS

Los senadores de MORENA estamos unidos por la transformación: Marybel Villegas.
PROPONE MARYBEL VILLEGAS QUE LA CONSULTA #FUERA AGUAKAN LA REALICE EL INE EN MARZO DEL 2022

LÁZARO CÁRDENAS, 17 de septiembre de 2021.- La senadora Marybel Villegas Canchė, visitó Lázaro Cárdenas en atención a solicitudes de gestiones, donde le pidieron se extiendan los programas del gobierno federal para resolver los problemas y rezagos que enfrentan no solo en la cabecera municipal, en todas las 36 comunidades del municipio de la zona maya.

La senadora de MORENA agradeció la confianza de las y los ciudadanos de la zona maya, a quienes les ha gestionado todo tipo de servicios en los diferentes cargos que ha ocupado como diputada y titular de la Secretaria de Desarrollo Social y les aseguro que seguirá trabajando para lograr apoyos y mejorar sus condiciones de vida y tengan mayores oportunidades de desarrollo.

En reunión con un grupo de mujeres, en la cabecera municipal Kantunilkin, entre ellas, la ex diputada y ex regidoraTrini Ancona, varias profesoras y artesanas la legisladora destacó que realiza los trámites ante diversas instancias para que en breve inicien los trabajos de mantenimiento de la carretera del entronque a Chiquilå y el camino de 6 kilómetros que comunica a Héroes de Nacozari con Playa del Carmen.

Los habitantes de varias comunidades, cómo ejidatarios, taxistas, mujeres artesanas le refirieron a la legisladora que en cinco años del gobierno de Carlos Joaquín, solo ha habido cambios para peor, no solo en temas de carreteras y caminos, en todos los sectores.

Refirió que en atención a los habitantes de Holbox, se logró cambiar en la ley bajar los impuestos federales en dicha isla y está en contacto permanente con la titular de Profepa, Semarnat y otras autoridades para solucionar el problema de la basura, que se ha convertido en un grave problemas y atenta contra los habitantes de la isla y del turismo que la visita.

Los taxistas de los sindicatos Lázaro Cárdenas y David Gustavo Gutiérrez , del cual dependen más de 200 familias pidieron sus gestiones a la Senadora para regular el desorden en el sector del transporte público.

La senadora morenista refirió que se ha mantenido reuniones con funcionarios de la SCT a fin de solucionar el desorden con las  concesiones federales y estatales de taxis e incluso de la competencia desleal de moto taxis y de la empresa ADO, de acuerdo a denuncias del dirigente de taxistas, Julio César Mariano Canul.

La senadora también escucho demandas de ejidatarios y comerciantes del kilómetro 80.