Marybel Villegas

  • Inicio
  • ¿Quién es Marybel?
  • En el senado
  • Galería
  • Multimedia
  • Archivo
  • Contacto
¡Reúne Marybel 50 mil firmas contra Aguakan!

Sígueme en Instagram

Ver en Instagram
  • Inicio
  • ¿Quién es Marybel?
  • En el senado
  • Galería
  • Multimedia
  • Archivo
  • Contacto
Comunicado de Prensa,

PARA LOGRAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LOS QUINTANARROENSES, EL SECTOR TURISMO DEBE SER CONSIDERADO UNA ACTIVIDAD ESENCIAL: MARYBEL VILLEGAS

by Prens@MV20viernes / 12 febrero 2021
MVC

La senadora reiteró que la industría turística debe ser considerado como una actividad esencial, a fin de que el personal de primera línea de este sector reciba a la brevedad, la vacuna contra el Covid-19.

Ciudad de México, 12 de febrero de 2021.- La Senadora Marybel Villegas Canché reiteró que el sector turístico debe ser considerado como una actividad esencial para la pronta recuperación económica del país, y en especial de Quintana Roo.

Insistió en que el personal de primera línea de este sector reciba la vacuna contra el Covid-19 de manera prioritaria, asegurando con ello que los turistas sigan llegando a Quintana Roo con toda certeza.

Para lograr la aprobación del punto de acuerdo presentado en el Senado el pasado martes, la Senadora está trabajando para lograr consensos con sus compañeros del grupo parlamentario de MORENA, así como con legisladores de los otros partidos políticos, e incluso con otros sectores productivos.

Marybel recordó que el turismo es una de las actividades económicas que más ha sido afectada por la pandemia, y que esta representa el 50% de la generación de divisas para el país.

“En Quintana Roo es la principal fuente de ingresos y los quintanarroense han sido de los más afectados económicamente, ya que más de 100 mil personas perdieron sus empleos por la pandemia”, señaló.

Subrayó que a pesar del arribo de más vacunas al país y el reinicio del programa de vacunación en el estado, no se debe bajar la guardia, y que es necesario que se mantengan los protocolos de sanidad hasta nuevo aviso.

La Senadora mencionó que ayer llegó el primer embarque de la vacuna CanSino a México y posteriormente se enviará a una planta en Querétaro donde se envasará.

También recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia a las vacunas chinas CanSino Biologics y CoronaVac. Indicó que la vacuna CoronaVac de la empresa Sinovac llegará envasada a México y toda la producción es en China.

Con estas autorizaciones de uso de emergencia, el país ya tiene garantizadas las vacunas de Pfizer, Sputnik y AstraZeneca.

La legisladora reafirmó su compromiso con la salud y la economía de los quintanarroenses.

«Con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal, avanzamos en el combate a la pandemia» agregó.

actividad esencialCOVID-19sector turísticoSenadora Marybel Villegas CanchéTrabajadoresvacuna
Previous

POR PRIMERA VEZ LOS QUINTANARROENSES TIENEN EN SUS MANOS LA DECISIÓN, CON SU APOYO A LA CONSULTA POPULAR, AGUAKAN SE VA: MARYBEL VILLEGAS

viernes / 12 febrero 2021
Next

SE REÚNE MARYBEL EN COMISIONES DEL SENADO PARA ABORDAR INICIATIVA SOBRE PROTECCIÓN A LOS TRABAJADORES

lunes / 15 febrero 2021

Últimos Videos

Marybel Villegas

Marybel Villegas
YouTube Video VVViU2VwVE5iV2dOUmJsc2ZNSjJYTVhnLlJPMklZbEEzbXFj Los convoco a recuperar los trabajos de los chetumaleños que se entregaron a foráneos, causando la mayor crisis económica en la historia del municipio.
Los convoco a recuperar los trabajos de los chetumaleños que se entregaron a foráneos, causando la mayor crisis económica en la historia del municipio.
Los convoco a recuperar los trabajos de los chetumaleños:
YouTube Video VVViU2VwVE5iV2dOUmJsc2ZNSjJYTVhnLlJPMklZbEEzbXFj
Durante estos 3 años he emprendido una lucha para defender a Quintana Roo, a su gente y sus bellezas naturales. Me he enfrentado a quienes se creen dueños de esta tierra para que las cosas cambien, para que nos vaya mejor. No me detendré hasta lograr el estado que nos merecemos.
Ha sido 3 años de lucha para defender a Quintana Roo, a su gente y sus bellezas naturales:
YouTube Video VVViU2VwVE5iV2dOUmJsc2ZNSjJYTVhnLlpmejczeUFFMGo0
Gracias queridos compañeros Senadores Elí Cesar Cervantes, José Ramón Enríquez y Nestora Salgado por acompañarme hoy en Chetumal.

Me llena de orgullo escuchar sus palabras y saber que mi estado tiene a grandes aliados para defender al pueblo. Sean siempre bienvenidos a Quintana Roo.
Mensaje de mis compañeros Senadores de Morena:
YouTube Video VVViU2VwVE5iV2dOUmJsc2ZNSjJYTVhnLld2bEhGM25XRWdF
Ver más videos... Subscribirse
¡Reúne Marybel 50 mil firmas contra Aguakan!

Sígueme en Instagram

Ver en Instagram

Trending

  • MARYBEL VILLEGAS RESPALDA AL PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, QUIEN ENCARNA A LA NACIÓN, A LA PATRIA Y AL PUEBLO OLVIDADO Y DISCRIMINADO POR GOBIERNOS NEOLIBERALES

    MARYBEL VILLEGAS RESPALDA AL PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, QUIEN ENCARNA A LA NACIÓN, A LA PATRIA Y AL PUEBLO OLVIDADO Y DISCRIMINADO POR GOBIERNOS NEOLIBERALES

    miércoles / 16 febrero 2022
  • TRABAJAMOS EN EL SENADO PARA CONSTRUIR LOS ACUERDOS NECESARIOS EN BENEFICIO DE #QUINTANA ROO Y DE #MÉXICO: MARYBEL VILLEGAS

    TRABAJAMOS EN EL SENADO PARA CONSTRUIR LOS ACUERDOS NECESARIOS EN BENEFICIO DE #QUINTANA ROO Y DE #MÉXICO: MARYBEL VILLEGAS

    miércoles / 2 febrero 2022
  • PARTICIPA MARYBEL VILLEGAS EN LA POSADA NAVIDEÑA DEL CLUB DE LOS AÑOS DORADOS

    PARTICIPA MARYBEL VILLEGAS EN LA POSADA NAVIDEÑA DEL CLUB DE LOS AÑOS DORADOS

    viernes / 17 diciembre 2021
  • PRIORIDAD EN EL SENADO LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: MARYBEL VILLEGAS

    PRIORIDAD EN EL SENADO LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: MARYBEL VILLEGAS

    jueves / 16 diciembre 2021
  • Inicio
  • ¿Quién es Marybel?
  • En el senado
  • Galería
  • Multimedia
  • Archivo
  • Contacto

© 2020 Marybel Villegas Canché. Derechos Reservados.