Pide Marybel a AMLO intervenir para salvar Playa Delfines

Pide Marybel a AMLO intervenir para salvar Playa Delfines

Pide Marybel Villegas poner un alto al incremento sin control en las tarifas de las navieras de Quintana Roo
Bajo investigación los excesivos cobros en navieras de Quintana Roo: Marybel Villegas
  • La senadora envió una carta al presidente para solicitar su intervención y cancelar el proyecto “Hotel Grand Solaris”, el cual está arrebatando a los quintanarroenses una de las pocas playas públicas que existen en Cancún_

Quintana Roo a 06 de mayo del 2020.- La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, envió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su intervención y cancelar el proyecto “Hotel Grand Solaris”.

“ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

P R E S E N T E

Me dirijo a usted para solicitar su pronta intervención para cancelar el proyecto “Hotel Grand Solaris” realizado por la persona moral Villas Solaris, S de R.L. de C.V ubicado en el Lote 52-1 de la Supermanzana 00B Manzana 53, Zona Hotelera, Ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en tanto se realiza la revisión de los permisos otorgados para su construcción. Esto permitiría que los ciudadanos de Quintana Roo conociéramos en qué condiciones se otorgaron los permisos correspondientes, como la Manifestación de Impacto Ambiental, otorgada por la delegación Quintana Roo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y los permisos municipales otorgados durante la administración 2015-2018.

Como usted bien sabe, el predio en cuestión es un espacio emblemático de nuestro querido municipio de Benito Juárez y es mundialmente conocido por los paisajes de playa y zona de dunas, enmarcadas en la famosa Playa Delfines, un área natural sin igual en el mundo y del que todos los mexicanos nos sentimos muy orgullosos. Además, es el mirador donde por tradición desde nuestra fundación, los turistas y los quintanarroenses admiramos y disfrutamos nuestras hermosas playas. Hago de su conocimiento, que la zona en cuestión es área de anidamiento de la tortuga marina, que cada vez ve más amenazada su ecosistema ante el rápido avance de las construcciones de unos cuantos empresarios rapaces.

El llamado es de todos los quintanarroenses, para que el gobierno que usted encabeza pueda intervenir para detener este ecocidio y esta lamentable amenaza a la riqueza natural y a la cultura de nuestro querido Quintana Roo. Sabemos muy bien que, por primera vez en México, el poder público no está sometido al poder económico por lo que tenemos muchas esperanzas en que se aclaren las condiciones en las que se otorgaron estos permisos para destruir lo poco que nos queda de playa pública a los quintanarroenses y a los millones de mexicanos que nos visitan todos los años.

Ante el reclamo popular y en mi calidad de Senadora, solicito a usted su valiosa intervención, por la dignidad y la calidad de vida de las familias quintanarroenses”.