RECONOCE AMLO A MARYBEL VILLEGAS POR LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ELECTORAL

RECONOCE AMLO A MARYBEL VILLEGAS POR LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ELECTORAL

MARYBEL VILLEGAS SE SUMA A «REGENERACIÓN» DENTRO DE MORENA QUINTANA ROO
ESTAMOS LISTOS EN LA JUCOPO PARA RECIBIR LA GLOSA DEL TERCER INFORME DEL PRESIDENTE: MARYBEL VILLEGAS

Durante una maratónica sesión instalada en el senado, que comenzó la tarde del miércoles y terminó hasta la mañana de este jueves, Marybel Villegas otorgó su voto a favor de la iniciativa

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció y reconoció durante su conferencia mañanera de este jueves a la legisladora Marybel Villegas por su activa participación en la aprobación de la Reforma Electoral.

En pleno cumplimiento de su labor legislativa y fiel a sus convicciones, la senadora de Morena por Quintana Roo Marybel Villegas respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador y avaló, en lo general y en lo particular, la propuesta de reformas a las leyes secundarias en materia electoral.

Durante una maratónica sesión instalada en el senado, que comenzó la tarde del miércoles y terminó hasta la mañana de este jueves, la legisladora otorgó su voto a favor de la iniciativa que, entre otras cosas, retira privilegios al Instituto Nacional Electoral (INE) y reduce salarios de sus altos funcionarios.

Con 69 votos a favor fue avalada por la Cámara Alta la propuesta del jefe del Ejecutivo federal, que derivará en beneficios para todos los ciudadanos del país, pues los recursos que se ahorren con la reforma se redirigirán a los programas sociales del Gobierno Federal.

Marybel Villegas fue enfática al asegurar que “los privilegios del INE sí se tocan” para terminar con una burocracia dorada que se niega a renunciar a los lujos y comodidades costeados por el pueblo y, en cambio, priorizar a quienes más lo necesitan.

La morenista aseguró que con la aprobación de esta reforma se da un paso importante en el progreso de la democracia, donde por fin el poder dejará de ser ostentado por una cúpula y el pueblo será quien tome las decisiones.