Urge atender las demandas de los vecinos de Cancún para mejorar la calidad de vida en la ciudad: Marybel Villegas

HomeComunicado de Prensa

Urge atender las demandas de los vecinos de Cancún para mejorar la calidad de vida en la ciudad: Marybel Villegas

La Senadora ha recorrido las calles de Benito Juárez para constatar el abandono en el que viven los ciudadanods por la falta de atención de las autor

“SI CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS, LOGRAREMOS LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA: MARYBEL VILLEGAS
MARYBEL VILLEGAS, SEGUIRÁ LEGISLANDO POR LOS QUINTANARROENSES EN LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO

La Senadora ha recorrido las calles de Benito Juárez para constatar el abandono en el que viven los ciudadanods por la falta de atención de las autoridades municipales.

Cancún, Quintana Roo a 12 de agosto 2020.- La Senadora Marybel Villegas Canché hizo un llamado al Ayuntamiento de Benito Juárez a atender de manera urgente los reclamos de la ciudadanía que sufre los estragos de la inseguridad y los deficientes servicios públicos básicos, como la recolección de basura, la pavimientación de calles y el alumbrado público.

Vecinos de la región 91, en el fraccionamiento Tumben Kustal, denunciaron que desde hace casi dos años, las autoridades cerraron las dos casetas de policía que había en la zona.

Verónica del Carmen Gordillo señaló que esas casetas servían para tener mayor presencia de las autoridades de seguridad y atención oportuna ante los imparables robos, asaltos y balaceras que se han registrado en la zona.

«Las autoridades usan como argumento la falta de presupuesto y el no contar con suficientes elementos de la policía, para justificar el cierre de las casetas», expresó la vecina.

Por su parte, Rosemberg Escobedo Soto solicitó el apoyo de la Senadora para que, en cuanto se levante la emergencia sanitaria por el COVID-19,  vuelvan a funcionar las casetas y el Centro Comunitario donde daban clases de matemáticas, zumba, y talleres diversos de capacitación, entre otros.

También reclamaron que los automovilistas conducen sus vehículos sobre las áreas verdes, por lo que solicitan banquetas, guarniciones y vallas más altas, así como plantas y árboles para los parques, juegos para los niños y un gimnasio público.

Por su parte, habitantes de la región 201, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, urgieron a las autoridades municipales a mejorar el alumbrado de parques, andadores y calles, así como la instalación de topes, pasos peatonales y la limpieza del camellón en avenida Niños Héroes hasta la intersección con la calle Ixtepec.

También pidieron apoyo a la Senadora para que gestione el desazolve y la construcción de más pozos de absorción para evitar inundaciones cuando llueve.