EMPRESARIOS Y GOBIERNO DE AMLO COMPARTEN OBJETIVOS: MARYBEL VILLEGAS

HomeComunicado de Prensa

EMPRESARIOS Y GOBIERNO DE AMLO COMPARTEN OBJETIVOS: MARYBEL VILLEGAS

Propiciar el desarrollo de Quintana Roo es el objetivo que muestra con hechos su disposición a apoyar a los empresarios comprometidos con el país, so

Visita de AMLO a Estados Unidos fortalece los lazos de cooperación y unidad entre ambos países: Marybel Villegas
México comienza a recuperarse de la crisis provocada por la pandemia: Marybel Villegas

Propiciar el desarrollo de Quintana Roo es el objetivo que muestra con hechos su disposición a apoyar a los empresarios comprometidos con el país, sostuvo la Senadora quintanarroense

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2020.- La inversión anunciada este martes de 5 mil 187 millones de pesos por parte del gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a ejecutarse en dos proyectos en la zona norte de Quintana Roo es una muestra de que el Presidente puede lograr acuerdos con los empresarios que contribuyan al bienestar de la población, desarrollar empleos y hacer crecer la economía, uno de los objetivos de la Cuarta Transformación”, resaltó la senadora Marybel Villegas Canché.

Los desarrollos dados a conocer hoy, son parte de un paquete de 32 proyectos que se realizarán a nivel nacional, gobierno federal e iniciativa privada, el próximo año en el marco del Acuerdo para la Reactivación Económica, refirió la Legisladora.

La mayor parte de la inversión para Quintana Roo se aplicará en la construcción del Puente Vehicular de la Laguna de Nichupté, anunciado desde el año pasado pero que no había concretado el modelo de inversión.

“Este gran proyecto es una muestra de que a Andrés Manuel le interesa unirse y apoyar a los buenos empresarios, los que invierten en obras para el desarrollo económico que propicia bienestar y mantiene empleos”, destacó.

Villegas Canché destacó que de acuerdo con el documento Acciones y Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el proyecto del Puente Nichupté fue promovido por el gobierno del estado y se concesionó a la iniciativa privada, la cual invertirá 4 mil 676 millones de pesos en su desarrollo.

El segundo proyecto es la construcción del Muelle de Cruceros en Cozumel, concesionado a la empresa Muelles del Caribe, SA de CV, la cual prevé invertir 511 millones de pesos.

El documento establece que la SHCP creó un equipo de trabajo responsable de “asegurar que todos los proyectos anunciados inicien su ejecución”, y será el propio gobierno federal el que dará seguimiento sobre los trabajos “para lograr su puesta en operación”, puntualizó la Senadora de Morena.

Afirmó que además, se trabaja en la incorporación de nuevos proyectos con capital privado y en las próximas semanas se darán a conocer los respectivos paquetes de inversión.
“Así con hechos, el Presidente demuestra su interés en la zona sur del País, su apoyo al sector empresarial, su aprecio por los inversionistas con ética, por la comunidad al crear obras que darán empleo y bienestar económico a los habitantes de Quintana Roo”, remarcó la Senadora.