La Senadora se reunió con habitantes de la colonia “El Milagro” y de Tierra Maya en Cancún, quienes le externaron que reciben, sin intermediarios, lo
La Senadora se reunió con habitantes de la colonia “El Milagro” y de Tierra Maya en Cancún, quienes le externaron que reciben, sin intermediarios, los apoyos del gobierno federal.
Cancún, Quintana Roo, 16 de enero de 2021.- La Senadora Marybel Villegas Canché reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para cuidar la salud y para contribuir a la reactivación económica de los quintanarroenses.
En atención al llamado de los habitantes de Cancún, la legisladora morenista se reunió con vecinos de la colonia “El Milagro”, quienes le platicaron que los programas del gobierno federal han sido de gran ayuda para la economía de las familias en la entidad, pues gracias a estos apoyos han podido salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia.
“Estos apoyos se entregan de manera directa a los beneficiarios para evitar que se haga mal uso de los recursos, como hacían anteriores gobiernos”, refirió la morenista.
En su visita, Marybel pidió a los ciudadanos seguir cuidándose y cuidar a sus familias, pues en los últimos días han seguido en aumento los casos de Coronavirus en el estado, y Cancún es la ciudad en donde más afectados se registran.
“Hay que seguir haciendo conciencia de lo importante que es reforzar las medidas ante el Covid-19. Cada día hay más contagios, así que no debemos bajar la guardia ni confiarnos. La pandemia sigue activa, cuidarnos es tarea de todos”, señaló.
Los vecinos de El Milagro, colonia de Cancún, le platicaron de los problemas que enfrentan por la falta de regularización de sus predios. “Muchas familias hoy viven en la incertidumbre por no tener certeza jurídica de su patrimonio”, apuntó.
Más tarde, en el fraccionamiento Tierra Maya, los vecinos le solicitaron los ayude en las gestiones necesarias para que restablezcan las rutas de transporte colectivo en la zona.
También externaron los problemas que enfrentan por la inseguridad y la acumulación de basura, pues señalaron que es muy deficiente el servicio y que los camiones tardan varios días en llevarse los desechos.
Los habitantes le solicitaron apoyo con las autoridades correspondientes para la pavimentación de calles en la ciudad, donde proliferan los baches, así como la reparación y sustitución de luminarias.