MARYBEL VILLEGAS AVALA EN EL SENADO INICIATIVAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL Y AMBIENTAL

HomeComunicado de Prensa

MARYBEL VILLEGAS AVALA EN EL SENADO INICIATIVAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL Y AMBIENTAL

#Cancún Nuevo Ciudad de México, 28 de septiembre de 2023.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, dio su respaldo a dive

TIANGUISTAS DE LA REGIÓN 102 RECIBEN A MARYBEL VILLEGAS Y LE EXPRESAN SUS INQUIETUDES
MARYBEL VILLEGAS VISITA A LOS VECINOS DE VILLAS DEL MAR III

#Cancún Nuevo

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2023.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, dio su respaldo a diversas propuestas en materia de protección animal y de cuidado del medio ambiente, para garantizar la salud de las mascotas y la preservación de especies en riesgo.

En la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República se aprobaron dictámenes para el establecimiento de Clínicas Veterinarias Públicas, así como para combatir el tráfico y el comercio ilícito de especies.

“La iniciativa tiene como objetivo que estas clínicas veterinarias públicas brinden atención a los animalitos en situación de calle, o bien, que se encuentran a cargo de personas con un bajo nivel de ingresos económicos, para que puedan acceder a servicios médicos, cirugías, estudios o los diversos procedimientos que se brindan en cualquier clínica veterinaria”, informó la senadora Marybel Villegas.

También se aprobó otra iniciativa para combatir el tráfico y el comercio ilícito de especies y una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para incentivar el uso y captación de agua pluvial en los inmuebles del sector público para reducir la huella ecológica.

“Sabemos que factores como el impacto del cambio climático sobre el ciclo hidrológico, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico evidencian la necesidad de contar con diversas alternativas para asegurar el acceso al agua para toda la población. Con esta iniciativa se promueve la captación de agua pluvial en los inmuebles del sector público”, aseguró Marybel Villegas