MARYBEL VILLEGAS CUIDA Y PROTEGE A LOS TRABAJADORES DE QUINTANA ROO

MARYBEL VILLEGAS CUIDA Y PROTEGE A LOS TRABAJADORES DE QUINTANA ROO

TRABAJO LEGISLATIVO DE MARYBEL VILLEGAS MEJORA CONDICIONES DE LAS Y LOS CANCUNENSES
BUENOS RESULTADOS PARA LOS CIUDADANOS GRACIAS AL TRABAJO EN EL SENADO DURANTE FEBRERO: MARYBEL VILLEGAS.

Cancún, Quintana Roo, a 30 de enero de 2024.- La Senadora de Morena por Quintana Roo Marybel Villegas Canché, en breve iniciará el último periodo ordinario de sesiones de la Legislatura del Senado de la República, donde impulsará diversas iniciativas que protegen los derechos de los trabajadores en México, especialmente en Quintana Roo.

“Como Grupo Parlamentario tenemos el tema del Salario Mínimo, que ya está establecido que cada vez que incremente la inflación, incremente el salario mínimo, tenemos la Ley Silla, y por supuesto está en la mesa la reducción de la jornada laboral, que si bien está en Cámara de Diputados y se regresó a las comisiones, yo soy de las que está a favor de reducirla de 48 a 40 horas a la semana, que se pague de lunes a viernes y el sábado sean horas extras”, agregó Marybel Villegas.

“Yo creo que sí es viable, estoy a favor, lo he dicho en diversos espacios, creo que es un derecho de la clase trabajadora y un acto de justicia con ellos, el hecho de que trabajen de lunes a viernes y en los casos que tengan que trabajar en sábado se les pague como horas extras, creo yo que todos los trabajadores de Quintana Roo dan más, más, creo que esa parte nunca se les ha recompensado y esta sería una manera de hacerlo. Sé que hay voces en contra, pero con todo respeto, finalmente, Quintana Roo le ha dado mucho a todos, no solo a la clase trabajadora, a los empresarios, a los hoteleros, a los restauranteros, a todos y por eso creo que es un tema de justicia social”, enfatizó la senadora Marybel Villegas Canché.

La legisladora insistió en que el éxito turístico de Quintana Roo se debe a la calidez humana y hospitalidad con la que se desempeñan sus trabajadores, por lo que la reforma de la reducción de la jornada laboral sería un acto de darle el valor que realmente se merecen, especialmente al sector del servicio, la atención y el turismo.