Celebra Marybel la próxima entrega de créditos para Pymes

Celebra Marybel la próxima entrega de créditos para Pymes

La senadora señaló que las medidas tomadas proveerán liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero en el país. Quintana Roo a 23 de abri

Pide Marybel a Semarnat esclarecimiento de la concesión otorgada a hotel en Playa Delfines
CON LA REFORMA A LA LEY DEL INFONAVIT, EL PRESIDENTE REITERA QUE PARA SU GOBIERNO SON PRIMERO LAS Y LOS TRABAJADORES: MARYBEL VILLEGAS
  • La senadora señaló que las medidas tomadas proveerán liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero en el país.

Quintana Roo a 23 de abril del 2020.- La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, celebró las medidas adicionales que tomaron el Poder Ejecutivo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al frente y el Banco de México (BANXICO) para fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero del país.

La legisladora informó: “Será el próximo lunes cuando el Gobierno Federal entregará créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas. Uno de los requisitos para acceder a estos, es la adscripción al IMSS por parte del patrón y sus trabajadores, y otro requisito será que las empresas sean solidarias con sus trabajadores y que al parar labores no despidieran a sus empleados”.

Asimismo, Villegas Canché manifestó: “También se entregarán un millón de microcréditos de 25 mil pesos, a empresas familiares. Este préstamo tendrá las mismas características del anterior, ya que se podrá comenzar a pagar a partir del cuarto mes con mensualidades de aproximadamente 800 pesos por tres años, a una tasa del seis por ciento. Y su distribución comenzará el 4 de mayo”.

Es por ello que la senadora da a conocer los requisitos para recibir el crédito:

• Desde el 21 de abril, la página de internet del IMSS tiene un nuevo apartado para pedir de uno de estos créditos.
  • Necesitas ingresar tu RFC. Con este dato, el IMSS te dirá si eres de las empresas que mantuvo a su plantilla laboral, que es uno de los requisitos para obtener el crédito. De ser así, podrás solicitarlo.
  • Podrás ingresar tu nombre, dirección, teléfono y una cuenta bancaria donde quieras que se depositen los 25 mil pesos.
  • Las Pymes que reciban el crédito comenzarán a pagarlo tres meses después, a una tasa de 6 por ciento, en línea con el Banco de México (Banxico).