Se mantienen acciones inmediatas y contundentes para atender crisis por COVID-19:Marybel Villegas

HomeComunicado de Prensa

Se mantienen acciones inmediatas y contundentes para atender crisis por COVID-19:Marybel Villegas

La senadora señaló que los 11 puntos que presentó el presidente de la República protegerán a la población más necesitada y a la clase media. Quint

Se reúne Marybel Villegas con Marcelo Ebrard para atender la reapertura económica después del COVID-19
Entramos en fase 3, redoblemos esfuerzos y evitemos más contagios: Marybel Villegas
  • La senadora señaló que los 11 puntos que presentó el presidente de la República protegerán a la población más necesitada y a la clase media.

Quintana Roo a 22 de abril del 2020.- “Durante esta pandemia se está trabajando en atender el sector salud y el económico sin dejar a los más necesitados atrás, es por ello que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomará 11 precisas acciones para atender la crisis por COVID-19”, señaló la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

Informó que: “Con estas acciones el Gobierno Federal aumentará el presupuesto destinado para programas sociales y proyectos prioritarios en 622 millones 556 de pesos y otorgará tres millones de créditos para la población más necesitada y clase media, lo que beneficiará a millones de mexicanos que se están viendo afectados por esta cuarentena”.

La legisladora recordó: “Se reducirá el salario de los funcionarios en un 25 por ciento y no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año; se cancelan 10 subsecretarías, pero se mantiene el rango y el salario de quienes dejan dichos cargos; además de que se cerrarán la mitad de las oficinas y solo permanecerán las que se consideren esenciales para la gente y se posponen gastos del gobierno, excepto para los proyectos prioritarios”.