INVITA MARYBEL A INTEGRAR LOS COMITÉS VECINALES DE MORENA EN QR

INVITA MARYBEL A INTEGRAR LOS COMITÉS VECINALES DE MORENA EN QR

Seguiré trabajando desde el Senado en iniciativas para atender sus problemas, reitera la senadora de Morena a las y los ciudadanos CANCÚN, QUINTAN

TARIFAS DE AGUAKAN EN QUINTANA ROO SON LAS MÁS ALTAS DE AMÉRICA LATINA : MARYBEL VILLEGAS
INFORMA MARYBEL VILLEGAS HOY SOBRE SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

CANCÚN, QUINTANA ROO, 16 de octubre del 2021.- La senadora Marybel Villegas Canché resaltó hoy la importancia de la creación de los Comités Vecinales de MORENA en los 11 municipios de Quintana Roo, como una instancia ciudadana para reclamar sus derechos y exigir a las autoridades cumpla con sus obligaciones como servidores públicos.

La legisladora de MORENA atendió este sábado reuniones que le solicitaron habitantes de varias regiones de Cancún, en donde los invitó a participar activamente en la Consulta sobre la revocación de mandato que se realizará el próximo mes de marzo del 2022.

De igual forma, en los encuentros con ciudadanas y ciudadanos de las regiones 97, 94, Unidad Morelos, supermanzanas 221 y 69, les informó que propone que en junio del 2022 realizar la consulta para la revocación de la concesión a la empresa Aguakan.

En reunión con vecinos de la región 97 en Cancún, le platicaron del problema de inseguridad con robos a casa habitación y a comercios, de los saqueos a escuelas y de la basura acumulada en las calles.

En tanto que vecinos de la región 94, le ratifican sus denuncias por los cobros excesivos, mal servicio y nula inversión de la empresa Aguakan.

“Me refieren que participaron en las jornadas para recabar firmas para revocar la concesión a esta empresa depredadora. Les informé que estoy proponiendo realizar la consulta en los 4 municipios de Quintana Roo, Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, en marzo del 2022, el mismo día de la consulta sobre revocación de mandato”, enfatizo.

A su vez, habitantes de las Unidad Morelos denunciaron que viven el abandonado de las autoridades municipales, por lo que le pidieron a la senadora morenista gestiones para la limpieza de áreas verdes, jardines, que poden árboles, ya que tiran cables de luz, de telefonía, de televisión, Internet.

Señalaron que hay basura vegetal y de todo tipo de deshechos que se acumula en calles y terrenos baldíos que no se lleva la empresa concesionaria.

Maribel hizo un llamado a algunos vecinos a no tirar basura en calles y parques.

Varias mujeres apuntaron que delincuentes se roban las tapas de las alcantarillas, por lo que le pidieron hable con las autoridades estatales y municipales para que supervisen a las chatarreras y les prohíban comprar a los ladrones tapas y alcantarillas de las calles.

Por su parte, Manuel Sáenz, Director de la escuela Francisco I. Madero, denunció los robos del equipamiento y mobiliario del plantel y refirió que hace algunas semanas detuvo a un delincuente en flagrancia, por lo que presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Resaltó que entregó hizo un documento al gobernador Carlos Joaquín González y no han resuelto los problemas por los robos al mobiliario y el vandalismo a las instalaciones que les impiden el regreso a clases presenciales.

Señaló que durante la pandemia los ladrones han desmantelado la escuela, se llevaron hasta los muebles de los baños, las puertas, lámparas, escritorios, mesas, sillas y después de más de un mes que entregó el documento al gobernador no ha habido respuesta.

En esta escuela primaria hay 420 alumnos inscritos en el turno mañana y cerca de 200 en el vespertino. La senadora entregará y gestionará algunos apoyos para que puedan regresar los estudiantes y los profesores a las clases presenciales.