TARIFAS DE AGUAKAN EN QUINTANA ROO SON LAS MÁS ALTAS DE AMÉRICA LATINA : MARYBEL VILLEGAS

La Senadora destacó que avanza la consulta ciudadana para revocar la concesión a Aguakan Cancún, Quintana Roo, 29 de enero de 2021.- La senadora M

POR PRIMERA VEZ LOS QUINTANARROENSES TIENEN EN SUS MANOS LA DECISIÓN, CON SU APOYO A LA CONSULTA POPULAR, AGUAKAN SE VA: MARYBEL VILLEGAS
Marybel realiza jornada informativa de la consulta #FueraAguakan

Cancún, Quintana Roo, 29 de enero de 2021.- La senadora Marybel Villegas afirmó que con la Consulta Popular, los quintanarroenses pondrán fin a los abusos de Aguakan.

En conferencia de prensa en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, la Senadora de la República denunció hoy que continúan los abusos de Aguakán, aunque insistió en que va por buen camino la consulta ciudadana para revocarle la concesión a esta empresa “rapaz”.

Remarcó que la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado no ha cumplido con los servicios que prometió a la ciudadanía, por el contrario, lo ha aprovechado para hacer cobros excesivos, afectando la economía de las familias quintanarroenses, aún en tiempos de la pandemia.

Resaltó la importancia de la Consulta Popular, una iniciativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones en temas relevantes para su comunidad, y es en Quintana Roo donde se realizará la primera a nivel nacional con un tema de relevancia para su comunidad.

Dijo que ya está casi todo listo llevar a cabo la consulta pública el próximo 6 de junio, en la que los habitantes de los 4 municipios: Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, en donde tiene la concesión esta empresa, decidirán si se queda o se va Aguakan.

“Quiero informarles que ya está en su cuarta etapa la Consulta Popular #FueraAguakan, para que esta empresa deje de dañar la economía de las familias quintanarroenses” recalcó la legisldora.

La Senadora señaló también que los ingresos anuales de Aguakan son equivalentes a las ganancias que genera el Grupo Modelo en todo el país.

“Son las tarifas más altas de todo América Latina, además, desde hace años Aguakan no cumple con las cláusulas del contrato de concesión, en donde se comprometió a invertir el 50 por ciento de sus ganancias en obras de infraestructura hidráulica, saneamiento ambiental y alcantarillado.

Marybel refirió que el Instituto Nacional Electoral autorizó la consulta ciudadana presentada, a fin de que se realice en las elecciones del 6 de junio de 2021, solicitud respaldada por más de 53 mil firmas que se recolectaron en los 4 municipios, de las cuales más de 35 mil son Benito Juárez y el resto de Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, exigiendo se revoque la concesión a la empresa Aguakan.

Informó que el Instituto Electoral de Quintana Roo, inició la etapa de validación de dichas firmas, plazo que se amplió al 8 de febrero para presentar el dictamen respectivo.

“Gracias a que se hizo escuchar la voz del pueblo, seremos los ciudadanos quienes decidiremos el futuro de aguakan” declaró Marybel.