«EL RETO EN QUINTANA ROO ES HACER REALIDAD EL PROGRESO CON JUSTICIA»: MARYBEL VILLEGAS

HomeComunicado de Prensa

«EL RETO EN QUINTANA ROO ES HACER REALIDAD EL PROGRESO CON JUSTICIA»: MARYBEL VILLEGAS

PLAYA DEL CARMEN, 22 DE OCTUBRE DEL 2021.- “La participación de las y los empresarios es fundamental para no solamente crear empleos, también para me

Debe garantizarse la seguridad sanitaria de los trabajadores en el plan de reactivación económica: Marybel Villegas
Piden empresarios de Quintana Roo a la senadora Marybel Villegas sea portavoz de sus demandas

PLAYA DEL CARMEN, 22 DE OCTUBRE DEL 2021.- “La participación de las y los empresarios es fundamental para no solamente crear empleos, también para mejorar las condiciones de vida de miles de quintanarroenses”, afirmó la senadora Marybel Villegas Canché al acudir a la toma de protesta de la mesa directiva 2021-2022 del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, que por segunda ocasión presidirá Lenin Amaro Betancourt.

La legisladora sostuvo que el reto que tenemos en Quintana Roo, es cómo hacer realidad el progreso con justicia.

“La principal riqueza de una nación no está en su infraestructura o en sus finanzas y ni siquiera en sus recursos naturales, sino en su población y sus culturas, en la gente que la conforma y le da historia y existencia. Invertir en ella, en la población, en los mexicanos, en el pueblo; invertir en su alimentación, su salud, su educación y su bienestar en general, es lo mejor que se puede hacer para garantizar la fortaleza del país y su desarrollo presente y futuro”.

A la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del CCERM asistieron autoridades de los 3 órdenes de gobierno, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como el gobernador Carlos Joaquín, las presidentes municipales de Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, los sectores empresarial y social de la zona norte de Quintana Roo, así como representantes de los medios de comunicación.

Marybel sostuvo que desde su trabajo en el Senado de la República sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir.

“Estamos haciendo nuestras tareas que no solo son legislar, también haciendo gestiones para la ciudadanía y buscando acuerdos con las otras fracciones parlamentarias del Senador y con otros sectores, como el empresariado, el académico, los representantes de trabajadores y demás creadores productivos que están a favor de las y los ciudadanos, para lograr el desarrollo con justicia, más y mejores empleos y cómo darle mayor calidad de vida a las familias de México”, recalcó.

La senadora por MORENA señaló que con la pandemia del CoVID-19, enfrentamos dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante.

Refirió que la emergencia sanitaria mundial vivida estos dos recientes años ha planteado problemas muy graves para todos los países y nos obliga a todos a repensar y a cambiar muchas cosas. Además del tremendo dolor que ha causado la pandemia.

“Con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador estamos enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula distinta, peculiar, heterodoxa, diría única en el mundo. Ahora, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba.

Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba; insistió la parlamentaria morenista, sin soslayar que Quintana Roo fue uno de los estados más afectados por la pandemia, ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer.

“En los momentos más difíciles se perdieron un millón de empleos, de los cuales más de 100 mil fueron en nuestro amado Estado, pero ya nos estamos recuperando y hay que destacar que la mayoría de las empresas mantuvo a sus trabajadores.

Marybel afirmó que casi todos los países recurrieron a créditos y aumentaron sus deudas en porcentajes elevadísimos. En contraste, nosotros hemos enfrentado la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda adicional.

La mayoría de los empresarios mexicanos cumplen con sus contribuciones; aceptaron aumentar el año pasado 16 por ciento al salario mínimo, este año 20 por ciento y decidieron voluntariamente aportar más para pensionar mejor a los trabajadores, finalizó.