ACOMPAÑA MARYBEL VILLEGAS A LA GOBERNADORA MARA LEZAMA EN EL 27 ANIVERSARIO DEL CECYTE EN QUINTANA ROO

HomeComunicado de Prensa

ACOMPAÑA MARYBEL VILLEGAS A LA GOBERNADORA MARA LEZAMA EN EL 27 ANIVERSARIO DEL CECYTE EN QUINTANA ROO

#CancúnNuevo Cancún, Quintana Roo, a 5 de septiembre de 2023.- En el marco de la celebración del 27 aniversario del Centro de Estudios Científicos

MARYBEL VILLEGAS LLAMA A CONSTRUIR UN CANCÚN NUEVO EN EL 53 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
MARYBEL VILLEGAS: ESCUCHAR A LA CIUDADANÍA NOS AYUDA A CONSTRUIR UN CANCÚN NUEVO

#CancúnNuevo

Cancún, Quintana Roo, a 5 de septiembre de 2023.- En el marco de la celebración del 27 aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del Estado de Quintana Roo, la Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, se sumó a los festejos y acompañó a la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, a la ceremonia conmemorativa.

Durante esta celebración, se destacó la contribución del sistema Cecyte como institución educativa en el estado, que ha formado a los jóvenes durante 27 años en el mundo de la ciencia y la tecnología, aunado a los estudios de bachillerato.

Asimismo, la directora general de la institución en la entidad, Silvia Isabel Mendoza García, reconoció el esfuerzo y la entrega del personal docente y administrativo que desde hace más de dos décadas, ha formado parte de la gran familia “Lince”, que es el símbolo institucional del Cecyte.

“Agradezco mucho la invitación de nuestras autoridades para unirme a este gran festejo, la verdad es que el Cecyte es parte fundamental de la historia de Quintana Roo. Somos un estado joven, con muchos jóvenes que buscan una opción para continuar con sus estudios de bachillerato una vez terminada la educación básica; por ello, que una institución educativa de nivel medio superior celebre 27 años en nuestra entidad habla del gran compromiso y del excelente trabajo que han hecho no solo con educar a la juventud, sino con lo que eso aporta al desarrollo de Quintana Roo. Estamos hablando de 27 años educando jóvenes, generando profesionales técnicos que, posteriormente, se han convertido en la fuerza productiva de este estado, es decir, la columna que sostiene a nuestra entidad”, aseguró la senadora Marybel Villegas.

“Yo estoy feliz de formar parte de esta celebración, porque también es importante reconocer a los maestros, directivos, administrativos, secretarias, intendentes, guardias de seguridad, a todos los que durante estos años han entregado lo mejor de sí para contribuir al desarrollo educativo, laboral y social de Quintana Roo a través de su trabajo en esta institución”, agregó la legisladora.

En el evento se entregaron las medallas “Lince”, al mérito institucional por 27 años de servicio ininterrumpido a diversos docentes y personal administrativo de todas las áreas, así como se realizó la rifa de un automóvil último modelo entre los colaboradores de todo el estado, resultando ganadora la Profesora Erika Rodríguez, del Plantel Cancún.