Agradece Marybel  Villegas visita de AMLO

HomeComunicado de Prensa

Agradece Marybel Villegas visita de AMLO

La senadora agradeció al presidente de la República por ayudar a Quintana Roo y comenzar en el proceso de normalización de la vida pública de México.

2 AÑOS DEL GOBIERNO DE AMLO SE REFLEJAN EN BENEFICIOS PARA QUINTANA ROO
MARYBEL VILLEGAS SE SUMA A «REGENERACIÓN» DENTRO DE MORENA QUINTANA ROO
  • La senadora agradeció al presidente de la República por ayudar a Quintana Roo y comenzar en el proceso de normalización de la vida pública de México.

Quintana Roo a 01 de junio del 2020.- “La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos dejó muy buenas noticias, como siempre. Sabe que Quintana Roo ha aportado mucho a México, a la nación, en cuanto a oportunidades de trabajo, de bienestar para millones de mexicanos y de divisas, por lo que la próxima semana van a iniciar los preparativos de todos los protocolos de salud para que se reinicie la actividad turística con el cuidado también que se requiere, que se necesita dentro en el proceso de normalización de la vida pública de México”, señaló la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché. 

La senadora recalcó que esta “nueva normalidad” será en beneficio de todos los quintanarroenses, pues a raíz de la emergencia sanitaria que sigue azotando al mundo, en el Estado la crisis económica en todos los sector escaló considerablemente. 

“El secretario de Turismo, Miguel Torruco informó que en estas vacaciones de verano el termómetro más importante es desde luego Quintana Roo, pues representa el 85 por ciento del total del turismo de internación que nos visita a nuestro país. Señaló que ya inició la ocupación a través de las reservaciones y se espera crezca a partir de junio, julio y agosto, en donde se tiene un 30 por ciento, 35 de ocupación, lo que significa que el verano no va a ser tan sólido como años anteriores, enfocándose en el turismo nacional como estrategia fundamental para toda la república”. 

Sobre el proyecto del Tren Maya, la legisladora mencionó: “El presidente espera que la construcción de tramo Cancún-Tulum empiece este año y se abran 80 mil empleos en los cinco tramos, porque es el inicio de los trabajos, pero ya para el año próximo serían 154 mil empleos. Asimismo, informó que este año se autorizan contratos por 90 mil millones de pesos, la inversión pública federal más importante que se haya visto en muchos años en el sureste y es una obra de primer orden”.