Asegura Marybel Villegas pronta regulación de las pagadoras

Asegura Marybel Villegas pronta regulación de las pagadoras

Estamos cerca de lograr cambios en la Ley para hacer obligatorio que las empresas brinden prestaciones a los trabajadores: Marybel Villegas Ciudad

LLAMA MARYBEL A QUINTANARROENSES A INSCRIBIRSE A “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”
El Tren Maya cumplirá al 100 por ciento con las comunidades involucradas en el proyecto: Marybel Villegas

Ciudad de México a 04 de marzo del 2020.-  La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, reconoció el compromiso que existe en la Cámara Alta del Congreso de la Unión para hacer las modificaciones necesarias a la Ley y aprobar la reforma en materia de outsourcing que dignifica a los trabajadores del país.

“Estamos cerca de cumplirle al pueblo esta demanda que fue ignorada por años. En Quintana Roo, los trabajadores del turismo por fin recibirán retribuciones justas por su esfuerzo y se hará escuchar su voz” señaló entusiasta la legisladora.

El pasado martes 03 de marzo, se llevó a cabo una mesa de trabajo con empresarios, representantes del Gobierno Federal y legisladores para discutir la reforma en materia de subcontratación que beneficiará a los ciudadanos contratados bajo este esquema.

Entre los beneficios de la reforma, destaca la creación del Registro Nacional de Empresas de Subcontratación, en donde deberán estar inscritas todas las empresas que brinden servicios de outsourcing; la realización de inspecciones por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el IMSS y el INFONAVIT, para asegurar que las personas contratistas cumplan con las obligaciones laborales y de seguridad social; y  la aplicación de sanciones económicas a quienes no cumplan con sus obligaciones patronales.

Villegas Canché reconoció que hay un trabajo coordinado para lograr la aprobación de la reforma: “Gracias al compromiso del Gobierno Federal, de expertos en el tema, y de mis compañeros legisladores, aprobaremos por unanimidad estas modificaciones a la ley para dignificar a los trabajadores”.