MARYBEL VILLEGAS HACE ALIANZA CON EL SECTOR EMPRESARIAL DE CANCÚN Y EL GOBIERNO FEDERAL

HomeComunicado de Prensa

MARYBEL VILLEGAS HACE ALIANZA CON EL SECTOR EMPRESARIAL DE CANCÚN Y EL GOBIERNO FEDERAL

La senadora Morenista atendió las peticiones de integrantes del CCE para resolver problemas que afectan a sectores productivos del Caribe mexicano.

Piden vecinos de colonias Libertad y Santa Cecilia ayuda a Marybel Villegas para regularizar sus terrenos
MARYBEL VILLEGAS SE SUMA AL ACTIVISMO DE MORENA EN «LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS»
  • La senadora Morenista atendió las peticiones de integrantes del CCE para resolver problemas que afectan a sectores productivos del Caribe mexicano.

Cancún, Quintana Roo, jueves 16 de febrero, 2023.- La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, trabajará como enlace entre el sector empresarial de Cancún y el gobierno federal para atender mesas de trabajo relacionadas con temas de la iniciativa privada.

En su encuentro dentro de la reunión mensual de Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), la legisladora quintanarroense se comprometió a abrir mesas de trabajo en pos de tener respuesta y soluciones a temas como las propuestas de deducibles en alimentos de restaurantes, Infonavit y subsidios de vivienda, así como trámites ordinarios dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe le solicitaron a la Senadora crear los mecanismos necesarios para atender esta serie de situaciones que son de relevancia para la economía cancunense.

En ese sentido, Marybel Villegas expuso que dentro de sus funciones como legisladora, está el poder fungir como enlace entre los distintos sectores de la sociedad quintanarroense. Por ello, explicó que en los próximos días se creará una agenda con los empresarios de Cancún, para poder instalar las mesas de trabajo.

Asimismo, detalló que dentro de las mesas de trabajo se buscará la inclusión de funcionarios de las diferentes dependencias federales que están relacionadas con la temática a tratar con el sector empresarial cancunense.

Los temas propuestos para abordar son:

-Infonavit, para abordar los subsidios a la vivienda.

-Hacienda, para revisar el deducible en alimentos en restaurantes y deducible en vehículos de trabajo.

-El esquema de fideicomisos que se requieren actualmente para adquisiciones de bienes inmuebles en el esquema de extranjeros.

*Citas para trámites ordinarios en el SAT.

*Secretaria de Educación (promover más becas en Cancún).

*Ley Federal de Derechos, para solicitar que lo recaudado en brazaletes en áreas naturales protegidas, sea reintegrado en inversión y cuidado en dichas áreas, porque actualmente se encuentran olvidadas.