“DESDE QUE EMPEZÓ LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS SE DISPARARON LOS COBROS POR PARTE DE AGUAKAN”: MARYBEL VILLEGAS

HomeComunicado de Prensa

“DESDE QUE EMPEZÓ LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS SE DISPARARON LOS COBROS POR PARTE DE AGUAKAN”: MARYBEL VILLEGAS

“Estoy muy contenta de ver todo el apoyo de la gente que se está sumando a la Consulta Popular #FueraAguakan, afirmó la Senadora de Morena CANCÚN,

DESMIENTE MARYBEL VILLEGAS INFORMACIÓN FALSA EN SU CONTRA: ACUSA AL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN
RESPALDA MARYBEL VILLEGAS POSTURA DE LÓPEZ OBRADOR ANTE LÍDERES DEL G20

“Estoy muy contenta de ver todo el apoyo de la gente que se está sumando a la Consulta Popular #FueraAguakan, afirmó la Senadora de Morena

CANCÚN, QUINTANA ROO, 2 de noviembre de 2020.- La Senadora Marybel Villegas Canché sigue recibiendo quejas de la ciudadanía, comerciantes, hoteleros y trabajadores de los 4 municipios donde opera Aguakan, por el mal servicio y cobros excesivos de la concesionaria.

Este lunes recorrió las regiones 247 y 248 de Cancún, donde le piden haga gestiones para que le revoquen la concesión a esta empresa depredadora en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

“Estoy muy contenta de ver todo el apoyo de la gente que se está sumando a la Consulta Popular #FueraAguakan. En cada casa que visito la gente siempre se muestra entusiasta de poner fin a tantos años de cobros excesivos y mal servicio. Con su apoyo lo vamos a lograr”, destacó la Senadora.

Iván Herrera denunció que Aguakan le exige pague 18 mil 422 pesos, que es el total de 17 meses de adeudo, más de mil pesos mensuales, lo cual, es en su opinión, “inconcebible”.

Dijo que incluso, personal de la empresa le presionan y hasta amenazan de que le van a embargar su vivienda, que habita con sus 4 hijas y su esposa, por el consumo de agua, lo cual es excesivamente alto e irreal, además de ilegal.

“Iván es una víctima más de los abusos de la empresa concesionaria. Desde que empezó la pandemia del Coronavirus se dispararon los cobros por parte de esta empresa, y al día de hoy tiene una deuda de más de 18 mil cuatrocientos pesos que le ha sido imposible pagar”, explicó.

María de Jesús y Reyes son dos adultos mayores que por la complicada situación que vivimos debido a la pandemia del Covid-19, no tienen para pagar sus recibos.

Señalaron que Aguakan les quiere obligar a pagar casi 800 pesos por tres meses de consumo, más de 250 pesos en promedio por mes, lo cual consideran es abusivo.

Su caso, enfatizó la legisladora morenista, “es como el de muchos otros quintanarroenses, que no tiene empleo, me motiva a seguir firme en la lucha para sacar a Aguakan de Quintana Roo”.

Al cierre del domingo 1 de noviembre, tan sólo en Benito Juárez un total de 22 mil 635 ciudadanos ya firmaron exigiendo se revoque la concesión a Aguakan del suministro de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, en Solidaridad van 4, 946; en Isla Mujeres, 668 y 2,195 en Puerto Morelos.