EN SESIÓN A DISTANCIA, MARYBEL VILLEGAS Y SENADORES DE MORENA DEFINEN LA AGENDA LEGISLATIVA DEL PRÓXIMO PERIODO ORDINARIO

HomeComunicado de Prensa

EN SESIÓN A DISTANCIA, MARYBEL VILLEGAS Y SENADORES DE MORENA DEFINEN LA AGENDA LEGISLATIVA DEL PRÓXIMO PERIODO ORDINARIO

La legisladora destacó que en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado está marcada como prioritaria la regularización de

SOY UNA MUJER COMPROMETIDA CON EL PRESIDENTE, CON MORENA Y LA 4T: MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ
MARYBEL VILLEGAS RESPALDA EN UNIDAD LA ELECCIÓN DE EDUARDO RAMÍREZ COMO COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN EL SENADO

La legisladora destacó que en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado está marcada como prioritaria la regularización del outsourcing, por lo que este mismo año se atenderá el problema de las pagadoras.

Ciudad de México, 26 de enero de 2021.- Marybel Villegas Canche, Senadora por Quintana Roo, fue la encargada de moderar este martes la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado. Los legisladores se reunieron a distancia para definir los temas de la agenda legislativa que atenderán en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Marybel celebró que uno de los temas prioritarios a atender en el próximo periodo es el del outsourcing, reconociendo que «Los Senadores de Morena estamos comprometidos con la justicia social, por eso vamos a asegurarnos de que este problema se resuelva este año, logrando así que los trabajadores cuenten con prestaciones como aguinaldo, vacaciones y seguridad social, las cuales están marcadas en la ley».

La morenista señaló que la agenda contempla 50 temas prioritarios, de los cuales 28 son de alto nivel de importancia. Reconoció también que será un periodo lleno de retos en la construcción de acuerdos y consensos en favor del crecimiento y recuperación del país.

Entre los temas abordados en la reunión plenaria, los legisladores de MORENA analizaron la reforma para desaparecer el outsourcing, las modificaciones a la Ley de la Fiscalía General de la República, y cambios para reducir el financiamiento a partidos políticos, entre otros.

Además, Marybel apuntó que en estos momentos de pandemia, los legisladores deben enviar un mensaje de solidaridad congruente con los principios de MORENA y de la Cuarta Transformación.

“Estamos haciendo frente a una pandemia devastadora, cruel e incierta, que ha causado estragos en el mundo y México no es la excepción. Por eso, nuestra prioridad legislativa debe ser y es, la salud y el bienestar de los mexicanos» enfatizó.

La Senadora refrendó su convicción de que el presidente López Obrador actuó oportuna y correctamente en la emisión de acuerdos y contratos, y en la adquisición de la vacuna y su aplicación de manera universal y gratuita, al tiempo que le envió un abrazo solidario y los mejores deseos para que pronto logre reincorporarse a estas tareas que le ha encomendado el pueblo en la Cuarta Transformación.

Villegas Canché reconoció el compromiso que existe en el Grupo Parlamentario de Morena para seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal en temas prioritarios para el país, logrando cumplir las demandas del pueblo y garantizar condiciones de vida dignas para todos los mexicanos.