INFORMA MARYBEL SOBRE SU TRABAJO LEGISLATIVO: DESTACA CONSULTA POPULAR DE AGUAKAN Y REGULACIÓN DE PAGADORAS

Marybel señaló que tanto el tema de Aguakan como el de las pagadoras se solucionarán en 2021. Ciudad de México a 08 de diciembre del 2020. En el m

INFORMA MARYBEL VILLEGAS HOY SOBRE SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS
POR PRIMERA VEZ LOS QUINTANARROENSES TIENEN EN SUS MANOS LA DECISIÓN, CON SU APOYO A LA CONSULTA POPULAR, AGUAKAN SE VA: MARYBEL VILLEGAS

Ciudad de México a 08 de diciembre del 2020. En el marco de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la Senadora por el estado de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, comenzó a informar a la ciudadanía sobre las gestiones que ha hecho desde su llegada a la Cámara Alta del Congreso en 2018, de las cuales destacó la consulta popular de Aguakan y la regulación de las pagadoras.

Entre las gestiones de la legisladora de Morena se encuentran: la consulta popular de Aguakan, la regulación de las pagadoras, la cancelación del cobro a beliceños que ingresan a Quintana Roo por la vía terrestre, la donación que hizo el Senado para compra de equipo médico y medicinas en la pandemia, la construcción de una carretera para unir a las comunidades mayas de Lázaro Cárdenas con Playa del Carmen, y el decreto para elevar a rango constitucional la entrega de programas sociales.

“Gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de mis compañeros del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado bajo la coordinación de Ricardo Monreal Ávila, he logrado hacer escuchar la voz de los quintanarroenses para encontrar soluciones a sus problemas y mejorar las condiciones de vida en Quintana Roo” señaló la legisladora morenista.

Por otra parte, Marybel recordó también como un triunfo histórico del pueblo la reciente aprobación del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a la solicitud de consulta popular para lograr la revocación de Aguakan. La morenista dijo que gracias al respaldo de más de 50 mil ciudadanos que firmaron a favor de la consulta, en 2021 se decidirá si Aguakan sigue o no dando servicios en Quintana Roo.

Sobre el tema de las pagadoras, Marybel agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por estar haciendo las gestiones necesarias para que la iniciativa de la reforma laboral sea aprobada por las 2 cámaras del Congreso antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones,  este año, reconociendo que

“gracias al impulso del presidente vamos a ponerle fin a los abusos de las pagadoras y a dignificar a todos los trabajadores del país y a sus familias”.