INSCRIPCIÓN A LOS PROGRAMAS DEL BIENESTAR NO TIENEN COSTO: MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ

HomeComunicado de Prensa

INSCRIPCIÓN A LOS PROGRAMAS DEL BIENESTAR NO TIENEN COSTO: MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ

La senadora alertó a la población a no dejarse engañar por gente malintencionada que cobran por dicho trámite Marybel Villegas Canché, senadora de

AGRADECE MARYBEL VILLEGAS A AMLO POR EL INICIO DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN QUINTANA ROO
MARYBEL VILLEGAS CELEBRA QUE SE HAYA ESCUCHADO LA VOZ DEL PUEBLO POR EL TEMA AGUAKÁN

La senadora alertó a la población a no dejarse engañar por gente malintencionada que cobran por dicho trámite

Marybel Villegas Canché, senadora de MORENA dijo que recibió quejas de que hay personas que cobran por «supuestamente» inscribirlos a las personas en los Programas del Bienestar, por lo que pidió a las y los ciudadanos que no se dejen engañar por gente malintencionada. “Los trámites no tienen costo”, enfatizo.

Refirió que desde el miércoles 4 de agosto, la Secretaría del Bienestar informó que las personas que tienen entre 65 y 67 años de edad, podrían iniciar su trámite de inscripción al programa ‘Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores en todo el país’.

Marybel destacó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el acceso a la pensión de ha ampliado para beneficiar de manera universal a las personas a partir de los 65 años cumplidos, ya que solo se contemplaba a los mayores de 68 años.

Al ser de carácter universal, el programa social también incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también podrán acudir a los módulos de registro., indicó

El trámite se realizará en módulos y por etapas dándoles prioridad a los habitantes de municipios más pobres, por lo que se debe estar al pendiente de las convocatorias en cada localidad.

Desde el pasado martes 3 de agosto, se puede consultar el módulo correspondiente en la página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea del Bienestar (800-639-42-64).

La senadora quintanarroense informó que para realizar el trámite se necesita de los siguientes documentos:

Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

Acta de nacimiento legible.

CURP.

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

Número de teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, existe la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor tenga alguna discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría del Bienestar para que pueda hacer su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, remarcó la senadora de MORENA., se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil cien pesos bimestrales.