MARYBEL VILLEGAS PROMUEVE EN EL SENADO INICIATIVAS PARA ENDURECER CASTIGOS POR FEMINICIDIOS

HomeComunicado de Prensa

MARYBEL VILLEGAS PROMUEVE EN EL SENADO INICIATIVAS PARA ENDURECER CASTIGOS POR FEMINICIDIOS

#CancúnNuevo Cancún, Quintana Roo, 8 de septiembre de 2023.-Como parte de su trabajo legislativo la senadora de Morena por Quintana Roo Marybel Vi

MARYBEL VILLEGAS RECORRE LA REGIÓN 101 DE CANCÚN
MARYBEL VILLEGAS RENDIRÁ INFORME LEGISLATIVO, 100% 4T, CON INNOVADOR FORMATO: CASA POR CASA

#CancúnNuevo

Cancún, Quintana Roo, 8 de septiembre de 2023.-Como parte de su trabajo legislativo la senadora de Morena por Quintana Roo Marybel Villegas Canché explicó de las iniciativas que presentará en el Senado para endurecer los castigos en el tema de los feminicidios.

La legisladora mencionó que presentará diversas iniciativas para modificar la legislación en el tema, como la homologación de sanciones y ordenamientos en esta materia en el país.

Dentro de la agenda legislativa que tiene como presidenta de la comisión de feminicidios propondrá la reforma al artículo 34 constitucional, en materia de feminicidios para expedir una nueva ley federal para legislar un código único de feminicidios.

Asimismo, se busca establecer reformas como el delito de feminicidio sea imprescriptible, así como que el procesado por delito de feminicidio no pueda recibir el indulto del presidente de la República.

“Queremos proteger a todas las familias de las víctimas y que los agresores obtengan el castigo que corresponda, así como avanzar en materia legislativa para que estos delitos sean tipificados dentro de la ley con sanciones más duras, así como garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, aseguró la legisladora morenista.

“Hemos estado ya trabajando desde hace varios meses y traemos diversas iniciativas. También queremos hacer modificaciones en materia de turismo, de medio ambiente, entre otros temas. Es una agenda bastante grande, para beneficiar a la población en diversos sentidos”, puntualizó la legisladora.