Lista la convocatoria laboral para el Tren Maya: Marybel Villegas

HomeComunicado de Prensa

Lista la convocatoria laboral para el Tren Maya: Marybel Villegas

La senadora recordó que este proyecto generará de 80 a 100 mil empleos en el sureste del país. Quintana Roo a 21 de junio del 2020.- La senadora p

Se debe garantizar el respeto a las garantías individuales en Quintana Roo: Marybel Villegas
EMPRESARIOS Y GOBIERNO DE AMLO COMPARTEN OBJETIVOS: MARYBEL VILLEGAS
  • La senadora recordó que este proyecto generará de 80 a 100 mil empleos en el sureste del país.

Quintana Roo a 21 de junio del 2020.- La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, informó que el Gobierno Federal ya inició con la colecta de curriculums vitae para las personas que quieren trabajar en el proyecto del Tren Maya.

Villegas Canché manifestó: “Si bien las diferentes empresas que participarán en la construcción, mantenimiento y crecimiento estarán lanzando convocatorias particulares, a través de sus páginas, el Gobierno Federal ya está recibiendo curriculums vitae de los interesados, esto, para agilizar el proyecto.

Lo único que tienen que hacer es ingresar a la página https://www.trenmaya.gob.mx/, bajar por la página hasta el apartado de Bolsa de Trabajo y llenar el sencillo formulario que ahí permanece, el cual será enviado a las empresas que hayan ganado un proceso de licitación pública con Fonatur para que puedas hacer una entrevista de trabajo”.

La senadora manifestó que de igual forma, páginas formales de búsqueda de trabajo como OCC o Indeed ya también tienen ofertas laborales, por lo que el importante proyecto iniciará a la brevedad. 

“Nuestro presidente informó que este proyecto, el cual detonará considerablemente la economía del sureste del país, generará de 80 a 100 mil empleos, pues cerca de mil 500 kilómetros que independientemente de la comunicación, del impulso al turismo, del traslado de carga, va a significar la generación de muchos empleos ahora que se necesita”, puntualizó la legisladora.