LLAMA MARYBEL A SEGUIRSE CUIDANDO ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN QUINTANA ROO

HomeComunicado de Prensa

LLAMA MARYBEL A SEGUIRSE CUIDANDO ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN QUINTANA ROO

La Senadora de Morena informó que Quintana Roo recibirá 7 mil 800 vacunas contra el COVID19, de las cuales, una parte llegará del 12 al 24 de enero y

LLAMA MARYBEL A QUINTANARROENSES A INSCRIBIRSE A “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”
Entramos en fase 3, redoblemos esfuerzos y evitemos más contagios: Marybel Villegas

La Senadora de Morena informó que Quintana Roo recibirá 7 mil 800 vacunas contra el COVID19, de las cuales, una parte llegará del 12 al 24 de enero y la segunda del 25 al 2 de febrero. Las dosis se aplicarán al personal de salud.

Cancún, Quintana Roo, 11 de enero de 2021.- Ante el aumento en el número de contagios y fallecimientos en Quintana Roo y en todo el país a causa del Coronavirus, la Senadora Marybel Villegas hizo un llamado a los quintanarroenses a no bajar la guardia y a seguirse cuidando, pues cada día hay más afectados.

“Es preocupante el número de personas que se han contagiado y han fallecido por COVID-19 en todo el país en este inicio de año, y en Quintana Roo corremos el riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico, lo que provocaría una seria afectación a la economía”, enfatizó la legisladora de MORENA.

Destacó que esta semana estarán llegando las primeras vacunas contra el COVID-19 a Quintana Roo, enviadas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó además que se iniciará a la brevedad con la vacunación del personal médico, quienes fungen como primera línea de batalla contra la pandemia.

Marybel informó que el gobierno federal recibirá este lunes del laboratorio Pfizer un total de 436 mil 800 dosis para distribuir al personal médico de 27 estados de México, entre ellos Quintana Roo, e iniciará la vacunación del personal sanitario en todo el país que está atendiendo enfermos de COVID-19 con el despliegue de mil brigadas en todo el territorio nacional. Detalló que se avanzará para que en este mes todos los trabajadores de la salud que están en la primera línea sean inmunizados.

Marybel recordó a los quintanarroenses que su salud y la de su familia debe de ser prioridad. «Es necesario cumplir con las medidas sanitarias para evitar más contagios. Muchas personas ya no se están cuidando y han bajado la guardia, y los resultados están a la vista, cada día hay más contagiados y personas perdiendo la vida a causa de este virus».

Reafirmó su compromiso desde el Senado de República para seguir apoyando al Gobierno Federal en su gran labor para proteger la salud de los mexicanos ante la pandemia.

Marybel reconoció el anuncio del presidente López Obrador al informar que el gobierno federal ha invertido alrededor de 7 mil millones de pesos para comprar la vacuna, y que se estima invertir cerca de 25 mil millones para asegurar el bienestar de los mexicanos.

La senadora quintanarroense dijo que en el Hospital General en Cancún ”Jesús Kumate”, ya cuentan con el plan para aplicar la vacuna a todo el personal de salud, como médicos, enfermeras, intendentes, áreas administrativas, de laboratorio, cocina, camilleros, chóferes,etc. Agregó que se aplicará primero en los hospitales más grandes del estado y continuarán con los centros de salud ubicados en los 11 los municipios.

Finalmente Marybel informó que Quintana Roo recibirá un total de siete mil 800 vacunas; una parte llegará del 12 al 24 de enero, y la última del 25 de enero al 2 de febrero para el personal de salud. De febrero de 2021 a marzo de 2022 concluirá la vacunación para los distintos segmentos de la población en el estado, empezando con personas de la tercera edad y grupos vulnerables.