MARYBEL SUPERVISA CON CIUDADANOS DE CANCÚN QUE LLEGUEN PROGRAMAS DEL GOBIERNO FEDERAL

HomeComunicado de Prensa

MARYBEL SUPERVISA CON CIUDADANOS DE CANCÚN QUE LLEGUEN PROGRAMAS DEL GOBIERNO FEDERAL

La senadora Morenista recorre las colonias informando su quehacer legislativo en favor de los quintanarroenses CANCÚN, QUINTANA ROO, 19 de diciemb

INVITA MARYBEL A INTEGRAR LOS COMITÉS VECINALES DE MORENA EN QR
INFORMA MARYBEL SOBRE SU TRABAJO LEGISLATIVO: DESTACA CONSULTA POPULAR DE AGUAKAN Y REGULACIÓN DE PAGADORAS

La senadora Morenista recorre las colonias informando su quehacer legislativo en favor de los quintanarroenses

CANCÚN, QUINTANA ROO, 19 de diciembre de 2020.- La Senadora Marybel Villegas Canché recorrió este sábado las colonias Maracuya y Nueva Esperanza en Cancún, para verificar que la población esté recibiendo los programas sociales del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Le confirmaron que lo único que perciben para vivir son las ayudas a adultos mayores, a madres solteras, becas a estudiantes de todos los niveles escolares y a empresas, tras la grave crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Los habitantes de estas dos colonias, localizadas en las regiones 224 y  235, le solicitaron diversas gestiones ante instancias del gobierno federal para mejorar sus condiciones de vida

La Senadora les agradeció por su confianza al lograr una votación inédita en las elecciones de 2018, donde recibió más de 425 mil votos.

Marybel detallo las labores legislativas en estos 26 meses trabajando diario en el Senado en favor de los quintanarroenses.

Visité a vecinos de Cancún para platicar sobre las gestiones logradas en mi segundo año legislativo. Platicamos de la donación de más de 250 millones de pesos que hicimos desde el Senado de la República para reforzar al sistema de salud en la pandemia. Poco a poco saldremos adelante de esta crisis.

Les explico las labores realizadas desde su primer día como Senadora y hasta la fecha, como las denuncias, puntos de acuerdo y exhortos ante la Semarnat, Profepa, Conagua y otras instancias denunciando las anomalías, abusos e incumplimientos por parte de la empresa Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado.

“Fue por eso que realizamos la Consulta Ciudadana #FueraAGuakan, donde más de 50 mil personas de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos emitieron libremente su opinión, exigiendo la revocación de la concesión a esta empresa, que de acuerdo a registros de la Bolsa Mexicana de Valores, recibió el año pasado más de dos mil millones de pesos de ganancias y no invierte ni un peso en infraestructura, como lo marca el contrato”.

La senadora morenista les detalló los trabajos legislativos para regular a las pagadoras que tanto daño han hecho a los trabajadores y sus familias, principalmente en Quintana Roo, lo que beneficiará a miles de quintanarroenses que están contratados bajo este esquema.

En estos dos años de trabajo legislativo mi prioridad ha sido visibilizar los problemas de Quintana Roo y trabajar en iniciativas para atenderlos. Cuentan con todo mi apoyo para seguir haciendo escuchar su voz y defender sus ideales.

Hoy los programas sociales están garantizados en la Constitución, son un derecho universal que nadie te puede quitar. No permitas que nadie te condicione este apoyo. Es tu derecho y se tiene que respetar.