MARYBEL VILLEGAS, A FAVOR DE LA AMPLIACIÓN DE LA LICENCIA DE PATERNIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS FAMILIAS

HomeComunicado de Prensa

MARYBEL VILLEGAS, A FAVOR DE LA AMPLIACIÓN DE LA LICENCIA DE PATERNIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS FAMILIAS

#CancúnNuevo Ciudad de México, 15 de diciembre de 2023.- La Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché se manifestó de acuerdo c

CELEBRA MARYBEL VILLEGAS APROBACIÓN DE INICIATIVA PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA VICARIA EN NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES
MARYBEL VILLEGAS COMPARTE CON VECINOS Y COMERCIANTES DE LA 233 LOS LOGROS LEGISLATIVOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

#CancúnNuevo

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2023.- La Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché se manifestó de acuerdo con la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma a la Ley Federal del Trabajo para extender el periodo de la licencia de paternidad, de cinco a 20 días, por lo que ahora está a la espera de que la iniciativa llegue al Senado de la República.

La senadora morenista Marybel Villegas, aseguró que acciones como esta son un paso más en la lucha por ampliar los derechos de los trabajadores y dignificar las condiciones laborales, al igual que con las reformas al periodo de vacaciones y al modelo de outsourcing, con esa propuesta se defiende y garantiza la justicia social para la clase trabajadora.

“La verdad es que me da gusto que los compañeros legisladores hayan dado su respaldo a esta iniciativa que realmente es un acto de justicia social para los trabajadores de México, puesto que este planteamiento contribuirá no solo en el aspecto laboral, sino en el familiar y en el personal, pues el nacimiento de un hijo es un acontecimiento en el que se conjugan muchos aspectos de la vida y ya era justo que los padres también tuvieran este derecho a disfrutar de sus hijos recién nacidos”, manifestó la senadora Marybel Villegas.

El pleno de la Cámara de Diputados amplió el tiempo de la licencia de paternidad, de 5 a 20 días laborales, para que los hombres se involucren más en la atención a sus hijos recién nacidos y no dejen toda la tarea en las madres. La reforma a la Ley Federal del Trabajo fue aprobada por mayoría con 409 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

El derecho a la licencia de paternidad lo tendrán tanto trabajadores del sector privado como quienes laboran en el sector público. La reforma indica que es obligación de los patrones otorgar permiso de paternidad de 20 días laborables, con goce de sueldo, a los hombres trabajadores. El tiempo se contará a partir del nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante.