MARYBEL VILLEGAS: VAMOS POR PENSIONES DIGNAS PARA LOS TRABAJADORES

HomeComunicado de Prensa

MARYBEL VILLEGAS: VAMOS POR PENSIONES DIGNAS PARA LOS TRABAJADORES

Ciudad de México, a 7 de febrero de 2024.- Tras la presentación del paquete de reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la

RECORRE MARYBEL VILLEGAS TIANGUIS DE LA REGIÓN 251 DE CANCÚN
“SE ACABARON LOS ABUSOS DE LAS PAGADORAS CONTRA FAMILIAS TRABAJADORAS”: MARYBEL VILLEGAS

Ciudad de México, a 7 de febrero de 2024.- Tras la presentación del paquete de reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, aseguró que la propuesta en materia de pensiones, garantizará que los trabajadores reciban esta prestación de manera digna.

Marybel Villegas recalcó que las iniciativas presentadas el pasado lunes por el jefe del Ejecutivo Federal buscan llevar bienestar a las y los mexicanos, destacando que ella, en su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, respaldará las propuestas que garanticen el respeto a esos derechos.

“La verdad es que en el tema de las pensiones, como ya lo explicó el propio presidente López Obrador, la iniciativa busca que se garantice la entrega al 100 por ciento del último salario obtenido por trabajadoras y trabajadores incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entonces se trata de dignificar y reconocer el trabajo de toda una vida de las y los trabajadores”, aseguró la senadora Villegas Canché.

“Creo que durante muchas administraciones nunca se vio una verdadera intención de hacerle justicia social a la clase trabajadora. En cambio en este sexenio, pues bueno, hemos apoyado diversas iniciativas que ahora por ley las y los trabajadores están en su derecho de disfrutar, como las vacaciones dignas y la regulación del outsourcing; sin embargo, en este tema quiero comentar que el Fondo de Pensiones para el Bienestar del Gobierno de México asegurará la pensión por un salario promedio de 16 mil 777 pesos, en el caso de las y los derechohabientes del IMSS”, explicó la legisladora morenista.

Favorece a personas adscritas al IMSS que hayan comenzado a cotizar a partir del 1° de julio de 1997 y empleados afiliados en el ISSSTE bajo el régimen de cuentas individuales a partir del 1° de abril de 2007. El instrumento de financiamiento partirá de un capital semilla de 64 mil millones de pesos que no compromete los ingresos del país.