MARYBEL VILLEGAS RESPALDA PAQUETE DE REFORMAS PROPUESTAS POR EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

HomeComunicado de Prensa

MARYBEL VILLEGAS RESPALDA PAQUETE DE REFORMAS PROPUESTAS POR EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

Ciudad de México, 6 de febrero de 2024.- En el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Se

MARYBEL VILLEGAS INICIA LOS “DIÁLOGOS POR LA TRANSFORMACIÓN”
Marybel Villegas: “La voluntad popular es la máxima demostración de soberanía y el presidente deposita en ese pueblo su continuidad”

Ciudad de México, 6 de febrero de 2024.- En el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, manifestó su apoyo al paquete de reformas constitucionales presentadas este lunes por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora morenista expresó su beneplácito por la llegada del paquete de reformas constitucionales al Poder Legislativo y aseguró que se analizarán las propuestas del mandatario, para someterlas a votación, y se modifique la Carta Magna a beneficio de las y los mexicanos.

“Bueno, ya lo dijo nuestro presidente López Obrador durante la entrega, ‘el porvenir vendrá de la mano de la justicia’ y yo creo que eso es lo que se busca con este paquete de reformas, que se haga justicia social al pueblo mexicano, que ha contribuido tanto a la construcción de este país”, indicó la Senadora Villegas Canché.

“Vamos esperar a que se revisen en la Cámara de Diputados y posteriormente, cuando lleguen aquí al Senado, también analizaremos a detalle cada una de las propuestas y por supuesto las votaremos de acuerdo con las necesidades del país, que de entrada puedo decir que todas contribuyen al bienestar de las y los mexicanos. Viniendo de nuestro presidente, por supuesto que son en beneficio del pueblo y como siempre lo hemos hecho estamos del lado del Presidente, del lado de la gente, de lado de México, de Quintana Roo y de Cancún”, agregó la Senadora Marybel Villegas.

Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó iniciativas de cambio a la Constitución, desde el salón donde se promulgó la Constitución de 1857, en Palacio Nacional.

Del paquete de 20 reformas destacan reformas en materia laboral, como las del salario mínimo y la de pensiones, de salud, de educación, pueblos y comunidades indígenas, de protección y bienestar animal, contra el narcotráfico, agraria, de la Guardia Nacional, la reforma electoral y al Poder Judicial de la Federación.